El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Diputación sienta las bases de una relación "cercana y de escucha" con la pesca artesanal

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha subrayado la importancia de la pesca artesanal para el tejido socioeconómico de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha subrayado la importancia de la pesca artesanal para el tejido socioeconómico de la provincia y ha sentado las bases para establecer una relación "de cercanía, escucha activa y colaboración" con la Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil (OPP72) y, en general, con todos los interlocutores de los sectores estratégicos de la provincia.

La presidenta, acompañada del diputado responsable de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha mantenido un encuentro con el gerente de OPP72, Nicolás Fernández, en el marco de la ronda de reuniones institucionales con entidades y colectivos de la provincia, ha señalado la Diputación en una nota.

En esta primera toma de contacto oficial la organización profesional ha expuesto las actividades que desarrolla, sus próximos retos y la situación de la pesca artesanal, uno de los motores económicos de la provincia gaditana y pieza destacada de la estrategia de la Diputación en su apoyo institucional al sector primario.

Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa diversos asuntos de interés como el alga invasora, la incidencia del cambio climático en el mar y la pesca o el papel de la mujer.

Almudena Martínez ha subrayado la contribución de la pesca artesanal al desarrollo económico de las zonas costeras especialmente.

Nicolás Fernández también es presidente de la Red Iberoamericana de la Pesca Artesanal a Pequeña Escala, cuyos proyectos también ha repasado en el transcurso del encuentro con la presidenta de la Diputación.

La OPP72 está formada por un grupo de productores pertenecientes a los puertos pesqueros de Conil y La Atunara (La Línea de la Concepción), cuyos fines principales son organizar la producción y la gestión del ejercicio racional de la pesca y mejorar las condiciones de comercialización de sus productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN