El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Conil

El espíritu navideño inunda las calles y plazas de Conil

Desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero, una programación de actividades navideñas copan el calendario festivo de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

  • El 5 de enero, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Conil por la playa sobre las 11:30 horas
  • La Campaña Radiofónica de Cáritas, celebrada el 16 de diciembre, ha logrado recaudar más de 45.000 euros en forma de donativo

La magia de la navidad ha llegado a Conil. A falta de poco más de una semana para dar el adiós definitivo al 2023, el pueblo ya se engalana de luces de colores, los belenes y árboles ornamentan las casas de los vecinos y los más pequeños ya se encuentran atareados con sus cartas de Reyes Magos. Estamos en días de escuchar y cantar villancicos, degustar mantecados y polvorones y disfrutar de los reencuentros familiares. Además, Conil vive estos días una llegada de visitantes que quieren despedir el año desde nuestro pueblo y cerca de la playa, lo que parece tener, cada año, más adeptos.Tras semanas de zambombas, hoy 22 de diciembre, el tradicional Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad marca el inicio de los días de mayor intensidad.

Navidad en Conil.

Las hermandades, las asociaciones benéficas y las de vecinos, incluyen en sus calendarios actividades de todo tipo, que abarcan desde zambombas, a pestiñás o tómbolas solidarias; y los conileños acuden a ellas ya sea para pasar un rato agradable o para colaborar con la entidad en cuestión. Prueba de la calidad humana que inunda estos días las calles de Conil es la Campaña Radiofónica de Cáritas, celebrada el 16 de diciembre, una fecha marcada en rojo en el calendario de la solidaridad, en la que Conil y El Colorado se abrazan por los que más lo necesitan y en la que este año se recaudaron 45.206 euros.

Cada entidad, además, ultima sus preparativos para recibir las visitas de Papá Noel o los Reyes Magos, como la ya famosa Gran Cabalgata de Reyes Magos que tiene lugar en el entorno de El Colorado, organizada por la AA.VV. Campo de Conil, y que tendrá lugar el próximo 5 de enero a las 16:00 horas. Y como no, el Ayuntamiento de Conil también ha preparado una programación oficial para las fechas navideñas, que arrancó el domingo 3 de diciembre, con la Comida del Mayor en la Hacienda Los Pipas, y que se prolongará hasta el 7 de enero.

Así, el martes 5, tuvo lugar el encendido del Árbol de Navidad y la inauguración del alumbrado extraordinario; una tradición que cada vez se asienta más en nuestro pueblo y que simboliza, cada año más, el inicio de la Navidad. El espectáculo tuvo que adelantarse a las 17:30 horas ante la amenaza de lluvia. Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, dio comienzo, en la plaza de Santa Catalina, una zambomba popular a cargo de La Torbellino, que se extendió también a la Carpa Municipal, con la actuación del grupo Aroma a Yerbabuena y una pestiñá organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno frente a la capilla.

El jueves 7, se celebró en en el Polideportivo Municipal Ciudad de Conil, el sorteo de Reyes Magos, en el que se escogieron a las personas encargadas de encarnar los papeles de Melchor, Gaspar y sus respectivos pajes en la cabalgata del próximo 5 de enero. La selección de Melchor y Gaspar recayó en Juan Manuel Gómez Martel y María del Carmen García García. Este año, cada carroza llevará cuatro pajes: dos elegidos en este sorteo, uno elegido por el propio rey y el cuarto designado por el Ayuntamiento. También, este día se celebró una zambomba benéfica organizada por la Hermandad del Santo Entierro, a beneficio de AFA Conil y Conil Contra el Cáncer. Ya el viernes 8, se inauguraron el Belén Municipal y la Casa de los Reyes Magos, en el Centro Cultural Santa Catalina;  mientras que el día 9, Canastería y Grupo de Lunares ambientaron la tarde con zambombas en la Carpa Municipal.

Navidad en Conil.

Las actividades musicales en la caseta no cesaron durante el fin de semana del 15 de diciembre, con una zambomba, el mismo viernes, a cargo de Grupo de Lunares; fiesta que continuaron Manu Rubio y Jan GZ. El sábado 16, los encargados de ambientar el entorno de Santa Catalina fueron Súper Agente 86 y Las Mónicas. Por último, el domingo 17 se celebró la Gala de Programación de Reyes Magos a beneficio de la Residencia Conil Solidario. En dicha gala, se anunció el nombre de Joaquín Romero, la persona encargada de encarnar a Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. Romero llegó a donar hasta 15.000 euros en la Campaña Radiofónica de Cáritas y prueba de su solidaridad son las labores sociales y colaboraciones que realiza en Conil.

A partir de hoy...

A partir de hoy, 22 de diciembre, las actividades infantiles inundan la programación navideña en la Carpa Municipal. A partir de las 16:00 horas de este viernes, además, tendrán lugar los espectáculos del grupo de baile La Triada y del Grupo Salistre, para acabar la noche con música de DJ. El sábado 23, desde las 16:00 horas, de nuevo los más pequeños serán los protagonistas, con juegos musicales, coreografías de baile y música con DJ. La noche del 24, tendrá lugar la Gran Fiesta de Fin de Nochebuena en la Carpa Municipal, a cargo de Radio 80, a partir de las 00:00h.

El Día de Navidad, a partir de las 17:00 horas, el protagonista de la jornada será Papá Noel, con una programación pensada para y por los niños, con actividades infantiles que tendrán lugar, también, los días 26, 27 y 28 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. A esa hora, el 29, dará comienzo, además, un espectáculo de magia.

Pre-uvas

Las Pre-uvas se han convertido, con el paso de los años, en otra cita clave de cada Navidad. Tendrán lugar el próximo sábado 30 de diciembre, a las 23:00 horas, y con ellas se dará la bienvenida por adelantado al nuevo año en la Plaza de España. El Día de Nochevieja, a partir de las 00:00, tendrá lugar la Gran Fiesta de Fin de Año con el Grupo Mirrorball y DJ, en la Carpa Municipal.

El año comenzará, la tarde del 1 de enero (18:00 horas), con bingo en la Carpa Municipal. El 2 de enero, el Cartero Real estará en la Casa de los Reyes Magos para recibir las cartas de los más pequeños. Lo hará en dos pases. El primero entre las 11:00 y las 14:00 horas y, el segundo, entre las 16:00 y las 19:00 horas. En el Colorado, estará también, el día 3, junto a la Payasa Bartolita, para recoger las cartas de los niños y niñas del campo de Conil. Mientras tanto, las actividades infantiles en la Carpa Municipal discurrirán también durante los días 2, 3 y 4 de enero, a partir de las 16:00 horas.

Navidad en Conil.

Los Reyes llegarán por la playa

El Día de Reyes, el 5 de enero, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Conil por la playa sobre las 11:30 horas, para luego entrar al pueblo y recibir por parte de las autoridades municipales las Llaves de la Ciudad en el escenario del patio de La Chanca. Como novedad, este año, los Reyes Magos que vendrán por la playa, serán los mismos que por la tarde se subirán a las cabalgatas para inundar las calles de Conil de alegría e ilusión, en un recorrido que dará comienzo alrededor de las 18:00 horas y que partirá desde la calle Dolores Ibárruri.

El itinerario de la cabalgata se pretende cambiar, aunque aún no se conoce con certeza. En el cortejo, también acompañará a los Reyes Magos de Oriente el Cartero Real.

La Navidad llega a su fin en Conil con una zambomba el sábado 6, a cargo del grupo de El Capullo de Jerez, en la Carpa Municipal y una Fiesta de Fin de Navidad en la Chanca, a partir de las 11:00 h, el domingo 7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN