El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Conil

La gastronomía conileña destaca en Madrid Fusión, evento culinario de referencia

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, expresó su agradecimiento a todas las personas, colectivos y empresas que contribuyeron al éxito de Conil en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Madrid Fusión

Madrid Fusión

Madrid Fusión

Madrid Fusión

Esta semana, en IFEMA-Madrid, se llevó a cabo la vigésima segunda edición del evento culinario "Madrid Fusión Alimenta España", donde la gastronomía y productos locales de Conil fueron protagonistas. El evento, que el año pasado atrajo a un gran número de asistentes, incluidos jóvenes tanto como participantes como profesionales, ha sido durante dos décadas el punto de partida de la excelencia culinaria y la innovación.

Madrid Fusión ha servido como plataforma para la proyección de la gastronomía conileña, destacando la fortaleza y calidad de los productos locales. Este año, con el respaldo del sello "Conil Ciudad Gastronómica", se felicitó al sector por el reconocimiento de la calidad de sus productos y la promoción del turismo gastronómico.

Empresas locales como Petaca Chico y Gadira, vinculadas al atún rojo salvaje de almadraba, así como asociaciones como Los Borriquetes y Jóvenes Restauradores, participaron en Madrid Fusión para representar la excelencia de Conil en el ámbito culinario. La sinergia entre estas entidades contribuyó a posicionar a Conil en el escenario culinario nacional e internacional.

El Patronato Municipal de Turismo de Conil mostró un sólido apoyo a la participación conileña en Madrid Fusión, destacando el éxito obtenido. Según José Ramón Rosado, concejal de Turismo, este éxito se debe a la combinación de productos locales de alta calidad con chefs capaces de deleitar con sus elaboraciones, logrando un equilibrio entre tradición e innovación.

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, expresó su agradecimiento a todas las personas, colectivos y empresas que contribuyeron al éxito de Conil en Madrid Fusión. Además, felicitó a los participantes por su impecable trabajo y agradeció el compromiso con la excelencia gastronómica, concluyendo que Conil merece estar en el lugar destacado que ocupa en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN