El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Conil

Cruz Roja organiza una jornada para agradecer a los socios su colaboración

Este miércoles se hará entrega a los nuevos socios y socias de un reconocimiento por sus aportaciones que permiten desarrollar los distintos programas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

La Asamblea Local de Cruz Roja en Conil recibe este miércoles, 21 de febrero, la visita del equipo de Captación de Fondos Provincial, al que se les unirá el voluntariado de la localidad, para visitar a los socios y socias y hacerles entrega del calendario elaborado con motivo del cartel del centenario de la entidad elaborado por María Viollet.

Desde la Asamblea han destacado que el esfuerzo económico que realizan las personas y empresas socias va destinado a los proyectos locales que se desarrolla en Conil. “Es un orgullo para la organización contar con estas personas por la confianza mantenida durante tanto tiempo y que nos permiten dar continuidad a iniciativas como el apoyo escolar, el programa de alimentos, el empleo, la atención a las personas mayores que viven en soledad no deseada o que necesitan que los llevemos a las citas médicas. Gracias a la generosidad, solidaridad y compromiso de estas personas y empresas, la organización puede afrontar gran parte de los gastos que se ocasionan y por ello, queremos agradecerles personalmente la confianza mostrada a lo largo del tiempo”. Es por esto que se les va a invitar a visitar la sede social de Cruz Roja en Conil y participar en las distintas actividades y actos conmemorativos del centenario que cumple la organización.

Por otra parte, el voluntariado de Cruz Roja estará por las calles de Conil para animar a la ciudadanía a formar parte de esta organización, inscribiéndose como socios, para que, con su inestimable colaboración y generosidad, mejoren la vida de personas que necesitan apoyo y así mejorar la sociedad haciéndola más justa y humana.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN