El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Conil

Diputación resolverá antes del verano el desbroce y limpieza de cunetas de las carreteras

Los responsables de Cooperación y de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Bello y Antonio Aragón, respectivamente, lo han anunciado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bello y Aragón en la reunión sobre carreteras provinciales en Conil.

Los responsables de Cooperación y de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Bello y Antonio Aragón, respectivamente, han confirmado con el Ayuntamiento de Conil de la Frontera que se van a desbrozar, antes del verano, los márgenes de estas vías de comunicación, además de proceder a la limpieza y perfilado de cunetas, sin olvidar el resanado de baches en diferentes puntos de estas calzadas.

Según ha indicado la Diputación en una nota, estos compromisos se han adoptado en el curso de un encuentro celebrado en el Palacio Provincial con la delegada de Campo y Monte Público del Ayuntamiento de Conil, Catalina Almazo. Al término de la temporada estival, y antes de la llegada de las lluvias, se procederá a la mejora de los sistemas de drenaje transversal y longitudinal.

En el municipio de Conil se localizan cuatro carreteras provinciales administradas por Diputación, como son la CA-4202 que conduce al espigón y puerto pesquero de Conil; la CA-3208 de Pago del Zorro que discurre entre la rotonda del camping cercano al casco urbano y la intersección con el camino forestal a Roche; la CA-4201 de La Lobita y la CA-3207 de Barrio Nuevo.

Asimismo, la Diputación ha señalado que en la reunión también se ha abordado la necesidad de llevar a cabo una senda ciclopeatonal en la carretera del espigón (la CA-4202). Esta iniciativa se detallará en un proyecto técnico cuya redacción se licitará y contratará en el presente 2024 y con las especificaciones técnicas que se determinen en dicho proyecto se convocará, en 2025, la ejecución de las obras mediante un proceso de concurrencia pública.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN