El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Conil

Conil, con un 87,72 %, lideró la ocupación hotelera durante esta pasada Semana Santa

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante esta Semana Santa ha caído hasta el 65,67%, lo que supone 19 puntos porcentuales menos que hace un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un complejo hotelero en Conil. -

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante esta Semana Santa ha caído hasta el 65,67%, lo que supone 19 puntos porcentuales menos que hace un año y hasta tres menos que las estimaciones facilitadas por Horeca, la patronal de la hostelería gaditana, cuando ya el primer fin de semana había estado lloviendo.

Cabe recordar que el presidente de Horeca, Antonio de María, ya advirtió en declaraciones a Europa Press que se estaban produciendo cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas, que no ha afectado solo a los cortejos procesionales sino también a la ocupación.

Los municipios de Conil, con el 87,72%, y Sanlúcar, con el 87,47%, han sido los que han registrado mayor ocupación, aunque algo lejos del 95 y 98% que registraron en la Semana Santa de 2023. Por contra, Zahara de los Atunes, destino turístico costero de sol y playa, fue la zona que registró la ocupación más baja, con un 41,31% de media.

En cuanto a las tres grandes ciudades de la provincia de más de 100.000 habitantes, Algeciras fue la que registró una ocupación media superior, alcanzando el 76,62%, seguida de Cádiz capital con el 71,02% y Jerez, con 66,54%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN