El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Conil

Marzo se despide con una bajada del paro en Barbate, Conil y Vejer

En Barbate y Conil, el paro descendió por encima del cuatro por ciento, y en Vejer cerca de un tres por ciento, respecto a febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de desempleo. -

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, el desempleo sigue en descenso en parte gracias a las contrataciones efectuadas por el sector servicios durante esta pasada Semana Santa. Un descenso del paro que también se ha notado en los municipios de la Janda litoral como son Barbate, Conil y Vejer.

En Barbate el paro ha descendido un 4,33 por ciento respecto al mes de febrero, lo que se traduce en una variación absoluta de 118 desempleados menos. Así, la cifra de parados cae hasta los 2.609 desempleados a finales de marzo por los 2.727 que se registraron en febrero.

Conil mantiene idéntica dinámica: el paro ha bajado un 5,06 por ciento en marzo, o lo que es lo mismo, 95 vecinos y vecinas de la localidad han dejado las listas del SAE. Actualmente cuenta con un total de 1.782 parados por los 1.877 del mes de febrero.

En Vejer también ha bajado el paro, concretamente un 2,59 por ciento, es decir, 37 personas menos que en febrero, con lo que concluye marzo con 1.394 personas desempleadas por las 1.431 con que la que empezó el citado mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN