El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Conil

El PSOE de Conil lamenta que la localidad siga a día de hoy sin un nuevo presupuesto

El PSOE de Conil también censuró la gestión del tripartito, acusándolo de "gobernar de manera deficiente al retrasarse en sus labores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz municipal del PSOE en Conil. -

En un comunicado emitido esta semana, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Conil denunció al actual equipo de Gobierno de Conil, "el tripartito conformado por Axsi, PP y Siempre" por "su continuo incumplimiento de la promesa de elaborar un nuevo presupuesto para el año en curso". La alcaldesa, Inmaculada Sánchez, según el PSOE, ha utilizado "la liquidación como excusa para demorar el proceso, sin ofrecer una fecha concreta para su presentación".

El partido opositor señaló que, "a pesar de los meses transcurridos, no se ha convocado a la oposición para informarles sobre el estado del presupuesto ni para solicitar sus aportaciones". Además, criticaron "la falta de un nuevo procedimiento de participación ciudadana en la elaboración del presupuesto".

El PSOE de Conil también censuró la gestión del tripartito, acusándolo de "gobernar de manera deficiente al retrasarse en sus labores, incumplir sus promesas, carecer de transparencia, ignorar a la oposición y despreciar la participación ciudadana".

En cuanto a la situación económica del Ayuntamiento, el PSOE afirmó que "los tres partidos incumplieron su compromiso de realizar una auditoría completa". La alcaldesa, según el comunicado, ha proporcionado "información fragmentada" y ha utilizado términos vagos como "situación decadente" sin ofrecer "un panorama completo de la situación económica".

El PSOE insinuó que "el tripartito intenta generar una percepción catastrófica sin fundamentos para ocultar sus propias deficiencias" y critica  especialmente "el aumento de sueldos del equipo de gobierno y el crecimiento del número de asesores, en medio de una supuesta crisis económica".

En respuesta a esta situación, el PSOE de Conil instó al tripartito "a cambiar su enfoque" y solicitaron que "se les informe sobre el presupuesto, se les otorgue tiempo para revisarlo y se les brinde la oportunidad de hacer sus propias contribuciones". También exigieron "el inicio de un nuevo proceso participativo para la elaboración del presupuesto, con el objetivo de que Conil pueda contar con un presupuesto adecuado para el año 2024 lo antes posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN