El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Conil

FAEM y el CPR Rincón Juan Arias de Conil presentan este viernes el nuevo huerto educativo

Este proyecto conjunto ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas entidades, así como la participación activa de los usuarios del programa de Huerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del huerto

La Asociación FAEM y el Programa de Huerto Urbano han anunciado la presentación del nuevo huerto educativo escolar en el Colegio Rural del Rincón Juan Arias de Conil. La cita está programada para el próximo viernes 12 de abril a las 12h.

Este proyecto conjunto ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas entidades, así como la participación activa de los usuarios del programa de Huerto Urbano de la Delegación de Cádiz.

El huerto escolar ha sido construido con la ayuda del Taller de Huerto de FAEM Cádiz, que ha facilitado enseres fabricados con pallets de madera reciclada. Entre los elementos proporcionados se encuentran jardineras de diversas medidas, vallas para arriates elevados, macetohuertos y variedades de plantas hortícolas.

Desde la Asociación FAEM se ha destacado la importancia de esta actividad, que no solo beneficia al colegio infantil local, sino que también promueve valores como la concienciación ambiental, el reciclaje y las buenas prácticas agrícolas.

Como parte de la colaboración, está programada una visita de los participantes del proyecto por parte de la entidad FAEM al Colegio Rural del Rincón Juan Arias el mismo día de la presentación. Durante esta visita, se realizará una convivencia con los niños de infantil de la escuela, con el objetivo de presentarles el proyecto y fomentar su interés en el cuidado del medio ambiente.

Se invita a la comunidad de Conil a asistir a este evento, que representa un paso importante en la promoción de la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN