El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Conil

Un día más de una Feria del Colorado cargada de música y actividades

Juanlu Montoya dará un concierto en la Caseta Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Del 29 de mayo al 2 de junio, Conil acogerá la Feria de El Colorado 2024, con un día adicional solicitado por los caseteros, feriantes y vecinos, según informaron la Alcaldesa Inmaculada Sánchez y el Concejal de Fiestas, Antonio Aragón. "Este año la feria cuenta con un día más, algo que nos pedían los caseteros, los feriantes y los vecinos de Conil", explicó Antonio Aragón. Además, añadio que este año como novedad ''crecemos en casetas familiares, seis casetas familiares y tres casetas juveniles'’. 

Programación Completa:

Miércoles 29 de Mayo

La feria arrancará con diversos eventos deportivos. A las 21:30 se llevará a cabo la inauguración oficial del Real de la Feria con el encendido del alumbrado extraordinario, un espectáculo de luces que marca el inicio de las celebraciones. Posteriormente, en la Caseta Municipal, se celebrará la VI Gala de Reconocimiento a personalidades destacadas de la Feria de El Colorado 2024. Manuel Brenes Ramírez y María Trujillo Aragón serán galardonados por sus excelentes expedientes académicos. Pepi Madero Ruiz recibirá un reconocimiento por su labor solidaria, y José Sánchez Barrera será honrado en la categoría del mayor. A las 22:30, la Academia de Baile del Centro de Flamenco y Danza Triada ofrecerá una actuación. La noche culminará con un tributo a Julio Iglesias a las 23:30.

Jueves 30 de Mayo

El jueves se dedicará a los más pequeños con el "Día del Niño", donde las atracciones tendrán precios reducidos a 2,50 €. De 20:00 a 21:30, las atracciones funcionarán sin música para colectivos vulnerables, asegurando un ambiente inclusivo. A las 18:00, los animales entrarán al Recinto Caballar para la exposición. A las 21:30 se inaugurará la Exposición de Verduras y Hortalizas, destacando la riqueza agrícola de la región. La noche continuará con un concierto de Juanlu Montoya a las 22:30 en la Caseta Municipal y finalizará con la actuación de la Orquesta "Radio 80" a las 00:30.

 Viernes 31 de Mayo

El viernes será el "Día de la Mujer", comenzando con una gran fiesta dedicada a las mujeres a las 15:30. Habrá dos actuaciones: un tributo a "Los Chicos" a las 17:00 y un concierto de Raya Real a las 18:00. A las 19:00, se llevará a cabo un torneo de fútbol femenino entre Ciudad de Cádiz y Burreño. La noche será animada por el concierto de "Los Mojinos Escozios" a las 23:30 en la Caseta Municipal, seguido por la actuación de la orquesta "Aquel 20 de abril" a la 01:00.

Sábado 1 de Junio

El sábado empezará a las 12:00 con un concurso de Arada con Motocultores. A las 13:30, la S.C.A Ntra. Sra. de las Virtudes reconocerá la labor del frutero Pedro Pacheco Alonso, otorgándole su peso en verduras y hortalizas frescas de Conil. A las 17:00, se celebrará un concurso de carreras de cintas en modalidades de adultos e infantiles en la pista del Recinto Ecuestre. A las 18:00, el espectáculo infantil "El Libro de la Selva" será protagonizado por el AMPA Fernández Pozar y el I.E.S La Atalaya en la Caseta Municipal. La noche estará llena de música con tres conciertos: un tributo a Manuel Carrasco a las 23:30, un tributo a Estopa a las 00:30, y la actuación de Super Agente 86 a la 01:30.

Domingo 2 de Junio

El domingo a las 13:30, la Academia de Baile Chari Calderón actuará en la Caseta Municipal. A las 16:00, se llevará a cabo un concurso de carreras de Obstáculos a Caballo en el Recinto Ecuestre. A las 16:30, varias academias de baile, incluyendo las de Silvia Peña, Carolina Leal, Eva Muñoz y María José Peña, ofrecerán sus actuaciones. A las 18:00, el Recinto Ecuestre acogerá el concurso de carreras de Obstáculos de Enganches. La tarde cerrará con la actuación de La Peñita al Compás a las 19:30. A las 21:30, se entregarán los premios y trofeos de los diversos concursos en la Caseta Municipal. La feria concluirá a las 22:00 con el concierto "Somos del Sur". 

La alcaldesa Inmaculada Sánchez hizo un llamado a disfrutar de la feria con responsabilidad, destacando las medidas de seguridad implementadas para garantizar el bienestar de todos los asistentes. "Estamos trabajando para que en esta feria la seguridad esté garantizada", afirmó. Además añadió que, ''se implementarán códigos QR en el punto violeta para ofrecer información crucial sobre seguridad y asistencia''.

Antonio Aragón expresó su agradecimiento: ''a la Delegación de Campos y a la Delegación de Servicios por su trabajo antes, durante y después de la feria, así como a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos por su colaboración''. Aragón también anunció que "estamos trabajando en poner en marcha un nuevo recinto ferial para la feria de 2025". 

Sánchez y Aragón coincidieron en destacar la amplia variedad de actividades y la calidad de los conciertos y actuaciones programados en la caseta municipal, anticipando una gran afluencia de personas. "Queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten al máximo", declaró la alcaldesa, subrayando la importancia de la prudencia y el respeto durante las festividades para asegurar una experiencia positiva para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN