El Servicio Municipal de Limpieza cuenta con un nuevo vehículo eléctrico para baldeo. Esta nueva adquisición, que cuenta con un presupuesto de 37.000 euros, que son financiados por el propio Ayuntamiento, ha sido suministrada por la empresa Maquinaria I Servei Integral, S.A.
En este sentido, el regidor conileño Juan Manuel Bermúdez, señala que este nuevo vehículo eléctrico se va a utilizar para labores diarias de baldeo e hizo hincapié en que la nueva máquina de baldeo, "no sólo se caracteriza por su eficiencia, sino por el ahorro en el consumo, y la nula emisión de contaminación".
Asimismo, incidió en que se trata de un equipo silencioso, más sencillo de mantener, que permite a los trabajadores municipales, actuar con mayor rapidez, causando las mínimas molestias e, incluso, llegar a zonas donde antes no se podía.
En cuanto a las características técnicas del nuevo vehículo de baldeo, el concejal de Medio Ambiente Antonio Alba, señaló, que el mismo cuentan con un equipo completo de agua a alta presión, una pértiga telescópica de instalación lateral, con brazo articulado y giro de 360ª, equipo de baldeo con barra frontal, direccionable y plegable, así como con tambor enrollador con manguera, dotado con pistola y lanza.