El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Ana Carrera atiende nuevos proyectos de creación de empleo planteados por el alcalde de Conil

Juan Bermúdez, expuso entre otras cuestiones la mediación de Diputación en el proyecto del Edificio del Trabajo, orientado al fomento de actividad económica y empleo, así como la creación del Museo del Mar y La Almadraba, entre otros proyectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera y Juan M. Bermúdez

La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, ha mantenido encuentros de coordinación con responsables municipales de Conil, Puerto Real, Torre Alháquime y Barbate al objeto de conocer diferentes iniciativas promovidas por sus Ayuntamientos que requieren la asistencia técnica de la institución provincial. Diputación - a través del IEDT- ha aplicado en los últimos mandatos corporativos programas de empleo, con financiación europea, en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. En las actuales circunstancias, ante la inminencia del nuevo marco comunitario 2014-2020, se solicita su intervención para que los proyectos municipales se puedan materializar.

Concretamente el Ayuntamiento de Conil, el alcalde, Juan Bermúdez, expuso entre otras cuestiones la mediación de Diputación en el proyecto del Edificio del Trabajo, orientado al fomento de actividad económica y empleo, así como la creación del Museo del Mar y La Almadraba. El citado espacio cultural se proyecta en La Chanca, tras la recuperación pública de este enclave. El IEDT de Diputación ya intervino en la redacción del proyecto museográfico así como en la dotación de suministros del Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y la Almadraba, ya en servicio. Al centro actualmente abierto Diputación destinó más de 260.000 euros, en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que convergen fondos Feder (que sustentan el 80 por ciento del presupuesto) y recursos propios de Diputación. El Museo que promueve el Ayuntamiento supone una evolución en la recuperación de La Chanca como activo para conciliar cultura, turismo y desarrollo económico.

El proyecto de construcción de un teatro en Conil más iniciativas para la restauración del casco antiguo de la localidad fueron otras actuaciones referidas por el primer edil conileño en su encuentro con la responsable del área de Empleo de Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN