‘El machismo es violencia, el machismo es terrorismo’

Publicado: 30/11/2016
Los ayuntamientos estaban llamados a participar por en actos celebrados de modo simultáneo en cada localidad condenando la violencia hacia las mujeres.
Los ayuntamientos de la provincia estaban llamados al mediodía de hoy a participar por primera vez en actos celebrados de modo simultáneo en cada localidad, y con una única voz de condena de la violencia hacia las mujeres. Se han guardado cinco minutos de silencio en las puertas de los consistorios que ha tenido a bien sumarse al llamamiento del servicio de Igualdad de la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La presidenta de la Diputación, Irene García, se ha sumado a uno de estos actos a las puertas del ayuntamiento de Puerto Serrano, donde también han estado presentes las diputadas Encarnación Niño e Isabel Moreno. Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha participado en la concentración que ha tenido lugar en la ciudad de Cádiz.

El acto simbólico, además de los cinco minutos de silencio por respeto a las víctimas de esta lacra, ha contado con una condena común, ya que las personas que han decidido sumarse han mostrado carteles con el lema ‘El machismo es violencia, el machismo es terrorismo’.

© Copyright 2024 Andalucía Información