La diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha visitado Vejer y Conil para comprobar las repercusiones del Plan Invierte en estos municipios de La Janda, con 115.000 euros cada uno que han permitido adjudicar obras determinadas por sus ayuntamientos en función de las necesidades de cada población.
Según ha indicado la Dipuación en una nota, Niño ha supervisado en Conil la ampliación de la red de alumbrado público, con una inversión de casi 35.000 euros, así como el asfaltado de varias vías públicas, conforme a un presupuesto cercano a los 34.000 euros, y las mejoras de los servicios públicos en un tramo de la calle Sebastián, a las que se destinan casi 42.000 euros.
Tanto la diputada provincial como los alcaldes de ambas poblaciones han valorado el "revulsivo" de este plan extraordinario en términos de empleo y de actividad para las empresas de la construcción, ya que se trata de "una inversión que resuelve los problemas apreciados en infraestructuras y servicios urbanos, con el consiguiente beneficio para el vecindario".
Además, Diputación ha indicado que también ha hecho efectivas las ayudas para obras de emergencia en municipios del litoral de La Janda, al objeto de reparar los daños en viario público y caminos rurales tras los aguaceros de finales de noviembre. En el caso de Vejer y Conil cada Ayuntamiento ha percibido 60.000 euros.