El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Conil

Ureba denuncia el "recorte" del Gobierno central en materia de violencia de género

"En 2019 a Conil se le transfirió 20.071 euros, mientras que en 2020 el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha recortado dicha cuantía a tan sólo 7.028 euros".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PP de Conil, Fuensanta Ureba, junto con Antonio Jesús Aragón.

La secretaria general del PP de Conil, Fuensanta Ureba, denuncia que "el Gobierno de España haya recortado un 65%" de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Conil, “un gravísimo ataque a nuestro pueblo que se ve castigado por los intereses electoralistas del PSOE y de Unidas Podemos-IU”, indica en una nota.

Ureba ha explicado que desde 2018, cuando se creó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el Partido Popular, el Gobierno de la Nación transfiriese fondos de las CCAA y ayuntamientos para poder llevar a cabo programas contra la violencia de género. "En 2019 a Conil de la Frontera se le transfirió 20.071,49 euros, mientras que en 2020 el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha recortado dicha cuantía a tan sólo 7.028,28 euros" señala la popular.

“Este importante recorte pone en una situación difícil al Ayuntamiento de Conil ya que pierde un 65% del dinero que recibía para luchar contra la violencia de género. No podemos consentir que las víctimas de violencia de género de nuestro pueblo tengan que sufrir estos recortes que son consecuencia de la decisión de Sánchez e Iglesias y que sólo obedece a intereses partidistas y electoralistas de sus partidos”, argumenta la secretaria general del PP de Conil.

En este sentido, Ureba ha explicado que "el conjunto de los ayuntamientos de Andalucía sufre de media un recorte del 33% de los fondos del Pacto de Estado mientras que otras CCAA como Cataluña, teniendo menos población, ven aumentar ese porcentaje".

“El PSOE y Podemos-IU hacen una nueva cesión a sus socios independistas, a los que debe estar en la Moncloa, pero lo hace con un tema muy sensible, atacando a las mujeres y poniendo en riesgo los servicios para atención a esas víctimas de violencia de género de Conil, algo que desde luego no podemos consentir” finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN