El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Conil

Las dos propuestas al Pleno de mayo de AxSí salen adelante por unanimidad

La agrupación municipal andalucista en Conil agradece a la Corporación "su apoyo".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inma Sánchez, portavoz de AxSí.

En el pleno del pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Conil,  la agrupación municipal AxSí propuso dos mociones para su debate y aprobación.

La primera fue un rechazo institucional a "la implantación de peajes en nuestras carreteras", solicitando además el compromiso de la Administración autonómica andaluza de que no instalará peajes en las vías de titularidad autonómica “no podemos permitir que pretendan cobrarnos dos veces por lo mismo” señala Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí-Conil “nuestras carreteras están sobradamente pagadas y esta pretensión fiscal es una imposición inaceptable”.

“Por otra parte, en segundo lugar también hemos creído vital abordar en pleno la búsqueda de una solución permanente para la desembocadura del Río Salado, que periódicamente se colmata” señala la portavoz de AxSí.

Al respecto, argumenta que “las administraciones competentes -Gobierno central y autonómico- se lanzan el problema continuamente una a otra; y al final el gran perjudicado es el pueblo de Conil. No podemos consentirlo. Es necesario definir el reparto de competencias y trabajar en el asunto sin más demora" añadiendo que "en este sentido, agradecemos a la Corporación en pleno su apoyo a estas dos importantes iniciativas, que ahora deben ser trasladadas y lo más importante, escuchadas y cumplidas” finaliza la portavoz andalucista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN