El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Afectados por viviendas no urbanizables apoyan la nueva ley urbanística andaluza

La asociación PAVIP de Vejer de la Frontera y la asociación PAVIC en Conil, entre los colectivos que reclaman "consenso"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea de El Palmar. -

La asociación Abusos Urbanísticos Andalucía - No (AUAN) ha informado este jueves de que tanto este colectivo como la Federación Extrarradio de asociaciones de Chiclana, la asociación PAVIC en Conil y la asociación PAVIP de Vejer de la Frontera, todas en Cádiz, han mostrado su apoyo a la nueva ley urbanística andaluza.

En un comunicado, AUAN ha precisado que todos estos colectivos de afectados por irregularidades urbanísticas reclaman "consenso" en el apoyo al proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, que no salió adelante en el Parlamento por la abstención de Vox.

"Estas asociaciones representan muchos de los cientos de miles de afectados por irregularidades urbanísticas en Andalucía, entre ellos numerosos residentes provenientes de otros países europeos", han dicho.

Gerardo Vázquez, asesor jurídico y portavoz de AUAN, ha sostenido que "los afectados ven en la Junta de Andalucía un indudable interés de dotar al mercado inmobiliario andaluz de mayor seguridad jurídica, así como de agilidad y claridad en el urbanismo, y también de avanzar en la solución del problema de las viviendas irregulares en Andalucía".

Vázquez reclama la "máxima participación y consenso" entre los partidos políticos, así como los agentes sociales y económicos, pues las leyes tramitadas por un "amplio consenso perduran en el tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN