“Stop Toallitas”, campaña de concienciación para evitar tirar toallitas al inodoro

Publicado: 25/08/2021
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha esta campaña.
Más de cien años tarda una toallita en degradarse. No son reciclables y al arrojarlas por el inodoro causan importantes atascos en los desagües y arquetas, y dañan el sistema de alcantarillado, colectores y depuradoras.

La concejala de Servicios, Juani Camacho, señala que “tirar toallitas al váter supone cada año un importante gasto que oscila entre los 20.000 y 30.000 euros a las arcas municipales”. Apunta, además, que según la AEAS, Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamientos, el hecho de arrojar toallitas al inodoro provoca pérdidas de 200 millones de euros al año a nivel nacional.

El concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, declara que “en Conil siempre hemos puesto en marcha campañas para concienciar de ello a la población, y este año hemos apostado por un teatro callejero en el que dos personas, una vestida de váter y otra de toallita, van a trasladar esta información por las calles del pueblo. Un mensaje que cree impacto estos días en los que Conil cuenta con casi el 100% de ocupación turística”.

De esta forma, por la enorme contaminación y el gasto que supone, desde el Ayuntamiento de Conil se hace un llamamiento a toda la población, turistas y vecinos, para que las toallitas no sean arrojadas al inodoro sino a la basura de restos no reciclables. 

© Copyright 2024 Andalucía Información