El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar, premiada como Mejor Destino Gastronómico en 2021

La ciudad ha recibido ya la invitación para presentar su candidatura a Capital Española de la Gastronomía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Manzanilla y los langostinos, dos de las señas de identidad de la gastronomía de Sanlúcar. -

La gastronomía de Sanlúcar ha vuelto a ser reconocida, en esta ocasión, a nivel nacional con el premio como Mejor Destino Gastronómico otorgado por el periódico La Razón. Ya no solo son los buenos datos económicos y de visitas turísticas, sino que los premios también avalan que la ciudad es un referente turístico y gastronómico.

“Es una gran ocasión para la ciudad, esperamos conseguir nuevos galardones y la capitalidad”, ha indicado Mora.

En sus premios anuales, el periódico La Razón ha concedido a Sanlúcar el galardón al Mejor Destino Gastronómico 2021, premio que recogerá la próxima semana el alcalde, Víctor Mora, en un acto que se celebrará en Toledo. “Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos”, ha comentado Víctor Mora, quien destaca que este reconocimiento es fruto de la labor de agricultores, pescadores, restauradores y de los grandes cocineros y cocineras con los que cuenta la ciudad.

Es el segundo año consecutivo que Sanlúcar es reconocida a nivel nacional como Mejor Destino Gastronómico. El año pasado, también el periódico La Razón le otorgó este galardón dentro de sus Premios al Turismo que, además, se celebraron en el Castillo de Santiago de la localidad y que dejaron otros reconocimientos en el municipio como el de Mejor establecimiento Hotelero, al Hotel Albariza justo unos meses después de su apertura.

UN SECRETO A VOCES

Un reconocimiento que ahora llega de forma oficial - coincidiendo además con la candidatura de Sanlúcar a Capital Española de la Gastronomía - pero que, hasta la fecha, han sido un secreto a voces. La última encuesta realizada por Turismo sobre la actividad en la localidad puso ya de manifiesto antes de la pandemia el interés de visitantes y también de los sanluqueños por la gastronomía local, siendo los atractivos culinarios de la ciudad uno de los motivos por los que los turistas elegían al municipio como destino de sus vacaciones o escapadas a lo largo del año.

El periodista Pepe Ferrer, junto a Fernando y César Hermoso, de Casa Bigote, y Jesús Márquez, de DécimoArte

Con estos antecedentes y la consolidación de actividades gastronómicas como la Feria del Langostino o la de las Arenas Finas y la celebración de la Fiesta de la Galera, donde Fernando Hermoso, propietario y cocinero del Restaurante Casa Bigote, reivindicó para la localidad el título de Capital Española de la Gastronomía, han puesto el germen para que el municipio aspire a este reconocimiento de cara al próximo año, con la unión del sector y las administraciones en un paso hacia la excelencia. 

CANDIDATA OFICIAL A CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Coincidiendo con el otorgamiento de este premio, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha comunicado que la localidad ha sido formalmente invitada a presentar su candidatura como Capital Española de la Gastronomía 2022. Un galardón que la ciudad prepara desde hace varios meses y que prsentará en los próximos meses.  “Es una gran ocasión para la ciudad, esperamos conseguir nuevos galardones y la capitalidad”, ha indicado Mora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN