Los tres puntos sumados en San Mamés mantienen al Cádiz fuera de los puestos de descenso, eso sí, con sólo un punto de ventaja sobre el Elche, el “mejor” de los tres de la zona baja. Los de Cervera afrontan con más calma una semana de trabajo sin partido al haber jornadas de selecciones. Pero la tabla está que arde y los amarillos tienen mucho que mejorar para no pasar problemas esta temporada.
El gol de Salvi en la Catedral dio paso a un partido de sufrimiento con éxito para el Cádiz, que ha seguido con atención una jornada repleta de partidos importantes. El Granada CF, que acumula un punto menos que los gaditanos, aunque tiene un partido pendiente, se estrelló 2-0 en su visita al Espanyol.
Mejor resultado obtuvo el Celta, empatado con el Cádiz, que salvó un punto tras haber ido 0-3 ante el Barcelona.
En el duelo de dos rivales directos del Cádiz, el Alavés remontó (2-1) al Levante. Los vascos suman un punto más que los gaditanos, mientras el Levante sigue sin ganar y sólo tiene 6 puntos, la mitad que el Cádiz. Como seis puntos tiene también el colista Getafe, derrotado 1-0 en Villarreal.
Cerró la jornada el Elche, en descenso, dejándose empatar en Mallorca (2-2) en el tiempo extra y dando aire a los baleares.