El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha advertido de que el PP “ha hecho más cambios de nombres que (el Gobierno de José María González) Kichi en un año, “catorce calles” y, ahora, el estadio del Cádiz CF.
En una publicación sus perfiles de redes sociales, lamenta que esto se produzca cuando “la ciudad está más sucia, el agua más cara y los proyectos importantes cada vez más alejado”.
Y, además, en el caso del Nueva Mirandilla, que pasará a denominarse Carranza, acusa a los populares de “incumplir la Ley de Memoria de forma cobarde”.
En declaraciones a VIVA CÁDIZ, De la Cruz recuerda que las modificaciones en el nomenclátor en el anterior mandato se llevaron a cabo conforme a la normativa vigente.
El estadio pasó a llamarse Nuevo Mirandilla “no por capricho”, sino porque “había firmas y por el montón de represaliados” de la dictadura, régimen al que estuvo vinculado, dice, Ramón de Carranza.
La nueva denominación de las instalaciones deportivas municipales obedece, agrega, “a un compromiso ideológico” del PP, “que boicotea una ley de reparación, convivencia y reconciliación”.
“Poquito tiempo ha hecho falta para que el alcalde (Bruno García) y el PP enseñen la patita”, agrega.
Por ello, ha adelantado que su formación “llegará a donde haga falta” para frenar la sustitución del nombre del estado, “sin descartar ninguna vía”.