El tiempo en: Jerez

Cádiz

"Tenemos recursos para afrontar el año con garantías"

Juanjo Lorenzo y Juan Cala realizaron un balance final del mercado de fichajes del Cádiz CF

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto de presentación de Melendo y Carlos Fernández también sirvió para realizar un balance final del mercado de fichajes, que deja una plantilla "competitiva", según sus responsables.

Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, y Juan Cala, secretario técnico, explicaron sus sensaciones tras el periodo veraniego de fichajes. "Tenemos la mejor plantilla de Segunda División", opinó Juan Cala, deseoso de recuperar la comunión entre grada y equipo, tal y como pasó en los minutos finales del ultimo partido.

"El mercado lo planteamos en cuatro fases muy marcadas y la primera era contar con el cuerpo técnico", explicó Juanjo Lorenzo.


Luego llegó la búsqueda de jugadores libres de garantías, siempre consensuando con Paco López. A partir de ahí, se trabajó en cuántos integrantes de la plantilla podrían mantenerse, ya que algunos iban a recibir ofertas y otros tenían cláusulas de liberación por el descenso. Definió Lorenzo esta fase como "la más complicada de controlar, dependiendo las llegadas del número de salidas".

Sobre ello, explicó que se había hecho un esfuerzo muy grande para mantener a jugadores. Reflexionó sobre que en el fútbol la impresión general es lo último que se ha visto y la temporada anterior fue muy mala. Pero, si se analizan, trayectorias de jugadores, y no sólo lo último, había muchas piezas que mantener.

"Uno de los primeros jugadores de los que hablamos con el entrenador era precisamente Melendo, una petición expresa suya, pero sabíamos que de ficharlo sería cuatro o cinco días antes del cierre del mercado porque era muy difícil", desveló también, explicando que dependía de las incorporaciones del Granada, al que definió como "rival directo".

Como “oportunidad de final de mercado” surgió Carlos Fernández, que “si no hubiera tenido la situación de su estado físico sería un fichaje inviable para el Cádiz.

“Creo que tenemos una plantilla competitiva”, valoró, deseando "recuperar la conexión con la grada" porque "eso es vital". Al hilo de ello recordó partidos de la pasada temporada en los que la afición apretaba y daba un extra al equipo.

"Tenemos recursos para afrontar el año con garantías, pero sabemos dónde estamos", insistió analizando la categoría, tan complicada hasta el punto de que hay "nueve equipos que han jugado competición europea alguna vez".

"Tenemos una exigencia máxima, pero la afrontamos con muchas ganas", aseguró tras repasar los puntos clave del mercado.

Sobre Koaumé, explicó que el jugador presentó algunas ofertas buenas para él, pero no para el club, por lo que se rechazaron. "Hay que separar la situación del mercado y la situación del día a día", dijo, concediéndole un "101% de confianza" en lo que decida el entrenador.

"Firmamos a un lateral con muchos partidos y un gran rendimiento en Segunda División (Matos), dimos cabida en la plantilla al canterano Julio Cabrera y, además, Glauder conoce el puesto, que consideramos bien cubierto", opinó Juanjo Lorenzo sobre esta posición en concreto. "Si el entrenador considera que debe jugar Iza Carcelén, es decisión suya y tiene toda nuestra confianza", zanjó.

"No hemos tenido ningún problema en la inscripción de ningún jugador", aseguró. "Hemos estado pendientes, por supuesto, como todos los equipos, pero no hemos tenido problemas con el límite salarial", indicó.

Habló Cala sobre Luis Hernández, sin ficha. "Analizaremos la situación en invierno, ahora viendo el problema que teníamos de fichas y sus plazos de recuperación y tiempo para coger la forma, hemos optado por no darle ficha", explicó sobre el central, lesionado de larga duración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN