Este próximo domingo (13:00 horas) el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugará el primer derbi andaluz esta temporada en el Centro Deportivo Amate. El Real Betis Futsal recibe la visita del líder de Primera División que buscará la cuarta victoria consecutiva en este inicio de Liga para mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más.
El equipo de Josan González venció el pasado año con un gol sobre la bocina de Pablo del Moral y viaja a Sevilla con la intención de repetir triunfo. Los locales solo han sumado una victoria en cuatro partidos y la consiguieron, precisamente en su feudo, ante el colista Futbol Emotion Zaragoza al que derrotaron 5-4 con un hat-trick de Emi Buendía su máximo goleador. Apoyados en la calidad de Ivi, Joselito y Rubén Cornejo, más la experiencia de Lin y Bocao, el equipo verdiblanco tiene la necesidad de empezar a sumar puntos para no descolgarse de los rivales directos.
El encuentro lo dirigirán la pareja arbitral formada por Alejandro Martínez y Antonio Navarro del comité murciano. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a una de la pistas más especiales en sus ocho años de vida donde hizo historia hace tres temporadas en una emocionante tanda de penaltis que se quedará guardada en el recuerdo de todos los aficionados cordobeses.