El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Antonio Ruiz espera que se avance hacia la tercera dosis para todos

Ello sería recomendable, a juicio de Ruiz, pues "estamos viendo como la pandemia" comienza a "tener cifras que ya empiezan a preocuparnos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha dicho este viernes que, ante el aumento progresivo que se registra en la incidencia del Covid-19 en la provincia y en la región, además de lanzar a la ciudadanía "el mensaje de la prevención y la precaución, esperamos también que en Andalucía se siga avanzando en esa tercera dosis" de vacuna contra el coronavirus "para toda la población".

En este sentido y en rueda de prensa tras inaugurar en la Diputación junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, las jornadas 'Jóvenes de azar. Apostando por la salud', Ruiz ha señalado que esa tercera dosis "es lo que nos puede dar mayores garantías a la hora de vivir las fechas navideñas" próximas "con cierta normalidad".

Ello sería recomendable, a juicio de Ruiz, pues "estamos viendo como la pandemia" comienza a "tener cifras que ya empiezan a preocuparnos", ya que, aunque en la provincia de Córdoba, más allá del brote del Centro Penitenciario de Alcolea, "las cifras están bajas", lo cierto es que van "incrementándose", al igual que en el resto de Andalucía.

Ello lleva a la "preocupación", según ha señalado el presidente de la Diputación cordobesa, "ante la proximidad de unas fechas", las navideñas, que conllevarán un aumento de la "movilidad" y en las que "todo el mundo quiere salir", y porque además "son fechas propias para las visitas familiares, para ver a nuestros mayores, etcétera".

Esto ocurre cuando, según ha recordado, la situación es más grave en países como Alemania, e incluso "ya se está llegando al confinamiento en otros países del centro de Europa, y aunque aquí en España tenemos la gran herramienta de la vacunación, que está demostrando ser muy útil, por el nivel de población" vacunada "que tenemos con respecto a otros países", lo cierto es que, aún así, "las cifras de contagios están aumentando, y aunque no se traducen simétricamente en cifras de hospitalización o en casos graves", llevan a la "preocupación".

En consecuencia, Antonio Ruiz ha insistido en lanzar a la ciudadanía "el mensaje de la prevención y la precaución", pero confiando también en que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se amplíe en Andalucía a toda la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN