El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Córdoba

La Fiscalía pide sobreseimiento del proceso por adjudicación COLCE a Córdoba

Tras la denuncia de la plataforma Jaén Merece Más por prevaricación administrativa en conceder a Córdoba el Proyecto Tecnológico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid el sobreseimiento y archivo provisional de la causa penal abierta tras la denuncia de la plataforma Jaén Merece Más por prevaricación administrativa en conceder a Córdoba el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra (COLCE).

Así lo ha señalado en comunicado la plataforma ciudadana jiennense, que ha criticado que se haya enterado de esta noticia a través de los medios de comunicación cordobeses.

El juzgado instructor aún no ha resuelto su recurso frente a la decisión de no aceptar su personación y participación en el procedimiento como acusación popular, "lo que no es firme, y será recurrido hasta las últimas instancias, incluyendo el amparo del Tribunal Constitucional".

Jaén Merece Más ha subrayado que no comparten "en absoluto" la petición del Ministerio Público, que "quiere evitar la investigación" objeto de una instrucción penal y esperan que la magistrada instructora de la causa "no se aparte de la necesidad de investigación de los gravísimos hechos denunciados que provocaron la apertura de diligencias previas".

La plataforma ha asegurado que respetará pero que recurrirá procesalmente "cualquier decisión que confirme el sobreseimiento y archivo provisional de la causa".

La plataforma ciudadana pidió el 10 de noviembre que se tomasen medidas cautelares y se paralizase "cualquier decisión presupuestaria o de cualquier otra índole" en lo relacionado a la instalación en Córdoba de la base logística del ejército, después de que el juzgado admitiese a trámite la denuncia interpuesta en el mes de mayo, por irregularidades en su adjudicación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN