El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó el
mejor papel en su historia en el Palau Blaugrana el pasado sábado, pese a caer por 5-3. El equipo andaluz plantó cara al líder con tanta ambición que vendió cara su piel en la Ciudad Condal y se adelantó en el marcador para asombro de todos los presentes.
Shimizu robó un balón a André Coelho a los dos minutos para hacer el 0-1. Sin embargo, la alegría le duró poco a los blanquiverdes porque Matheus empató en la siguiente jugada. El Barça quiso imponer su juego desde el comienzo y le dio la vuelta al marcador con un gol del barcelonés Adolfo (6’). Antes del descanso, Caio César (14’) mandó a la red una buena contra del equipo de Josan y niveló, de nuevo, el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Jesús Velasco salió con una marcha más y se volvió a poner por delante gracias a otro gol de Adolfo (24’) y poco después amplió su ventaja con un tanto de Esquerdinha (33’). Apenas un minuto después, Perín cazó un balón suelto dentro del área de Feixas para recortar distancias con un gol de tijereta (34’).
En el tramo final del choque, el Córdoba Futsal arriesgó con el portero-jugador en busca del empate, pero octavo gol de la tarde llevó la firma del brasileño Dyego quién aprovechó un desajuste defensivo para cerrar el partido con el 5-3 (38’).
Un puesto pierden los cordobeses tras esta jornada, pero están igualados con Palma Futsal y con Ribera Navarra. La próxima cita será el próximo 22 de diciembre a las 20:30 horas ante el Inter Movistar que no ha ganado ninguno de sus cinco partidos disputados como visitante hasta el momento.