El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “Hemos intentado afrontar el partido de manera valiente”

El técnico xerecista hablaba en rueda de prensa tras la goleada en El Arcángel ante un Córdoba “llamado a ser campeón del grupo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa del Nuevo Arcángel. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba en la sala de prensa del Estadio El Arcángel tras la goleada frente al Córdoba. El técnico decía estar “fastidiado, aunque sabíamos que veníamos a un terreno complicado, ante un rival llamado a ser campeón del grupo y que lo está demostrando día a día. Teníamos dos maneras de venir aquí, venir a defender la portería, aguantar el chaparrón y a ver si en una acción a balón parado teníamos la suerte de hacer gol y llevarnos los tres puntos o venir de una forma más valiente a intentar tutearle al Córdoba y que cayera de nuestro lado”.

El azulino analizaba el encuentro y encontraba “dos partidos bien diferenciados. Uno, hasta el 2-0, en el que las ocasiones han sido para ambas partes en la misma cantidad con la diferencia de la efectividad. Ellos de cuatro han hecho dos goles y nosotros de cuatro no hemos conseguido acertar con la portería, lo que nos podría haber permitido ponernos por delante, complicarle más la cosa al Córdoba y generarle dudas e incluso la oportunidad de empatar y encarar la segunda parte de otra manera. Ha habido que reponerse a reveses como el de Javilillo muy pronto o la lesión de Camacho. Eso nos ha dejado una ventana para toda la segunda parte, hemos tenido que hacer un cambio en el descanso para hacer una sustitución. En la segunda parte intentamos afrontar el partido de manera valiente intentando recortar distancias, pero hemos visto que ellos a la contra, en la primera que han tenido han ampliado la distancia en el marcador y moralmente nos ha afectado un poco más y nos ha costado levantarnos de ello”.

Al equipo, en la segunda parte, le costaba mucho volver atrás para protegerse de las contras cordobesistas: “Hasta el 2-0 hemos estado más compactos, hemos conseguido parar esas contras. De hecho, había presencia en varias áreas. A partir del 3-0 el equipo se ha descompuesto un poco porque ya el esfuerzo de ir arriba a presionar al rival y verte con la losa del 3-0 pues parece que al equipo le costaba un poco más. Tenemos que entender que el Córdoba es un gran rival y hoy hay que felicitarle porque hoy ha aprovechado sus oportunidades y ha hecho una gran segunda parte. A nosotros quizás nos ha faltado algo de agresividad en las transiciones ataque-defensa. Cuando perdíamos en campo rival si no recuperábamos, intentar parar con alguna falta para reorganizarnos y quizás hemos pecado de falta de cierta inteligencia”.

Además, al equipo le falta más contundencia en ataque y saber aprovechar más sus ocasiones. Ante esto, Pérez Herrera comentaba que “trabajamos para intentar generar ocasiones de gol e intentar que te generen las menos posibles. Normalmente siempre salimos victoriosos en las estadísticas de llegadas a las áreas y hoy hemos tenido las nuestras y la efectividad es lo que ha marcado la diferencia hasta el 3-0”.

Asimismo, sacaba aspectos positivos y negativos de este domingo y “como aspectos positivos hoy era un día histórico para el club, en sus 8 años de vida vernos hoy en El Arcángel a nivel deportivo y a nivel institucional es un paso importante que teníamos que disfrutar. En lo negativo, nos habría gustado poder ofrecerle a esa afición que ha venido en gran número aquí hoy y las que nos están siguiendo desde casa un mejor partido y un mejor resultado”.

El encuentro frente al córdoba sirvió para el debut con la zamarra azulina de Iriondo, Poley y David Grande. El técnico hablaba de sus tres nuevos futbolistas y destacaba que “poco a poco dentro de las sesiones de entrenamiento se van integrando en aquello que queremos. Tanto Urtzi como Poley en esa parte del partido en la que hemos estado bien plantados y le hemos tuteado al Córdoba creo que nos han dado lo que buscamos y vienen a aportar. David ha entrado ya con el partido muy de cara al Córdoba, pero ya en las jugadas de área se le ha visto la calidad y ha tenido la posibilidad de gol con algún remate, no ha estado acertado. Estamos seguros que con el paso del tiempo se irán integrando cada vez más y nos van a poder dar muchas cosas”.

Ante la pregunta de que qué le parecía el ambiente del feudo blanquiverde, el jerezano decía que “el aura general que se respira es de superior categoría y para cualquier rival vivir este ambiente de Segunda División o incluso de Primera es bonito. Además con un equipo que traía su rival y ha sido un bonito pique deportivo con ambas aficiones intentando animar a los suyos”.

Y también tuvo tiempo para hablar de César. El portero fue increpado en gran parte del partido y luego no dudo en ir a asistir a un rival lesionado: “César es joven y tiene ese nivel competitivo de querer hacer las cosas bien e incluso con el 3-0 y el 4-0 quería ir corriendo a por el balón para recortar distancias. Al final son detalles insignificantes y él lo ha arreglado yendo a ayudar a un compañero a recuperarse y nos quedamos con eso, que es lo que realmente importa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN