El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Detenido un vecino de Montilla acusado de robos, apropiación indebida y estafa

Tras supuestamente robar en dos viviendas y usar una tarjeta bancaria que extravió otra persona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montilla. -

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y lo ha investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa, tras supuestamente robar en dos viviendas y usar una tarjeta bancaria que extravió otra persona.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Montilla, en la que el denunciante comunicaba que había recibido una alerta de la central de alarmas en la que le avisaban de que, al parecer, una persona se encontraba en el interior de la casa de campo de su propiedad.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil de Montilla se trasladó al lugar indicado, donde sorprendió 'in fraganti' a una persona en el interior de la casa de campo y que carecía de autorización para permanecer en la vivienda, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Durante la instrucción de las diligencias, la Guardia Civil localizó en poder del ahora detenido varios objetos que habían sido denunciados como sustraídos en otro robo que se estaba investigando, por lo que se ha procedido a su detención también como presunto autor de otro delito de robo con fuerza.

Asimismo, con posterioridad a estos hechos, se recibió una denuncia en la que el denunciante informaba de que tras haber extraviado una cartera, la cual contenía su tarjeta de débito, ésta había sido utilizada fraudulentamente por un tercero sin su consentimiento, realizando con la misma varios pagos en diferentes comercios de la localidad.

La investigación posterior permitió averiguar que el presunto autor de la utilización fraudulenta de la tarjeta era presuntamente el detenido, quien, tras localizar la cartera extraviada, efectuó numerosos pagos de bajo importe que no requerían la introducción del pin de la misma, motivo por el que se ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito de apropiación indebida y estafa. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN