Mercacórdoba registra actividad "normal" e incrementa la entrada de pescados

Publicado: 22/03/2022
Pese a la huelga del sector del transporte de mercancías que cumple ya nueve días
El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado de que la madrugada de este martes se ha desarrollado la actividad "con total normalidad, tanto en su interior, como en el exterior", pese a la huelga del sector del transporte de mercancías que cumple ya nueve días.

En un audio difundido por el Ayuntamiento, el concejal ha explicado que en relación al mercado de frutas y verduras "la entrada de productos, así como la presencia de mayoristas y minoristas, ha sido la normal para un martes".

En lo que se refiere al mercado de pescados, ha dicho que "la entrada ha sido de algo más de producto que en días anteriores, pero fundamentalmente el procedente de piscifactoría y elaborados".

En cuanto al pescado azul, ha advertido de que "sigue con una gran escasez", de manera que "de once mayoristas han abierto nueve en la lonja, algo que ha supuesto un poco más de actividad".

Al respecto, ha comentado que "de forma global se puede cifrar la entrada de minoristas en un 50% a la Unidad Logística Alimentaria", mientras que "las pescaderías de los mercados municipales parece que van recuperándose, aunque con escasez de algunas especies", ha señalado.

Así, ha indicado que "en algunos mercados, como en el de Ciudad Jardín, han abierto cuatro pescaderías de cinco", si bien "en la Corredera están abiertas las cuatro que hay, así como en Huerta de la Reina y Sector Sur", por lo que "la apertura se puede cifrar en un 50%", ha aseverado.

© Copyright 2024 Andalucía Información