Desde que la infraestructura se abrió hace dieciséis años, al sumar 261 empresas
El Parque Joyero de Córdoba ha alcanzado en marzo su mayor volumen de ocupación empresarial desde que la infraestructura se abrió hace dieciséis años, al sumar 261 empresas.
Según ha informado este miércoles el Parque Joyero, abierto en 2006 como el principal recinto de la industria joyera de España y ampliado dos años después a otras actividades como espacio de negocios, el 74,2 por ciento de las empresas instaladas en el recinto pertenece al ámbito joyero.
Esta punta se da como consecuencia de un fuerte crecimiento después de la declaración de la pandemia, ya que al comienzo del año previo al inicio de la crisis sanitaria por la Covid- 19 en el espacio de negocios había 205 empresas.
Del total de compañías instaladas no vinculadas al ámbito joyero, el 9,3 por ciento pertenecen a la prestación de servicios; el 3,3 al mundo de la moda textil, accesorios, motor y equipamiento industrial; el 2,7 está dedicada a actividades empresariales de informática, tecnología y telecomunicaciones; el 2,3 al sector protésico dental; y existe un porcentaje, el 8,2, cuya propiedad aún no tiene determinada actividad.
Para el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, estos datos deducen que "nuestra infraestructura se ha consolidado como un espacio empresarial que está sirviendo como motor productivo para Córdoba".
Sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados, el recinto está formado por catorce edificios, segmentados en fases, cuyas instalaciones albergan 147 fábricas, 107 oficinas anexas y 91 locales independientes.
Las instalaciones, que fueron inauguradas por la reina Sofía en junio de 2005, supusieron una inversión de 90 millones de euros, aportados en un 40 por ciento por las Administraciones públicas y tras quince años de trámites y trabajos desde que surgió la idea, promovida por la la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba.