El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La bailaora Sara Baras abrirá el XLI Festival de la Guitarra de Córdoba

Se celebrará entre el 1 y 9 de julio y que recupera el programa formativo tras un año en suspenso debido al coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sara Baras. -

La bailaora y coreógrafa Sara Baras abrirá la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará entre el 1 y 9 de julio y que recupera el programa formativo tras un año en suspenso debido al coronavirus.

Durante la presentación del programa musical y formativo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado que uno de los objetivos es "actualizar el festival para llegar a más público", ya que el certamen se ha visto "afectado" por las circunstancias coyunturales de las "giras internacionales".

El festival se centrará en el flamenco, el blues, el jazz y el rock e incluirá a artistas destacados como Alan Parsons, John Scofield, Andrés Calamaro, Juan Perro, Medina Azahara, Al Di Meola, Califato 3/4 o Tanxugueiras.

Entre los escenarios habituales, el Teatro Góngora acogerá las propuestas clásicas de Susan Santos, Vasilis Kostas y Laith Sidiq Duo o David Russel, mientras que también habrá conciertos en zonas emblemáticas como el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la Posada del Potro o el Palacio de Viana.

En el apartado formativo, que se recupera tras la pandemia, destacan los nombres habituales de David Russell, Ricardo Gallén, Rafa López, Mercedes de Córdoba, Vasilis Kostas, Peter Bernstein y Mark Whitfield.

El presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Juan Carlos Limia, ha destacado que el festival se amplía a once espacios de la ciudad y cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN