El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El histórico Córdoba CF asciende a Primera RFEF

La entidad blanquiverde recupera la tercera categoría del fútbol nacional con relativa rapidez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascenso del Córdoba. -

El histórico Córdoba CF es nuevo equipo de Primera RFEF tras ascender en el descanso de su partido ante el Mérida gracias a la victoria del Villanovense ante el Cacereño, segundo clasificado y que se encuentra a más puntos de los que se disputarán en las cuatro últimas jornadas del club cordobés.

Así, la entidad blanquiverde recupera la tercera categoría del fútbol nacional con relativa rapidez tras descender a lo largo de la temporada pasada gracias a la recomposición de las divisiones más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

El Cacereño solo podía dar caza a los blanquiverdes de ganar la totalidad de sus partidos, pero el conjunto extremeño cayó en su encuentro, haciendo que la grada califal estallase de júbilo en el Estadio Romano José Fouto.

Gracias a esto, el conjunto dirigido por Germán Crespo asciende a falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada regular merced a los 69 puntos de 87 posibles, logrando una ventaja de más de 12 sobre su principal rival directo.

Tras unos problemas extradeportivos que casi provocan la desaparición del club, el histórico Córdoba CF toma aire y vuelve a la tercera máxima categoría del fútbol español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN