El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Investigado por simular un fraude tras cargos en su tarjeta bancaria por 5.000 euros

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la denuncia los agentes el día 22 de febrero en un cuartel de la zona norte de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil en el ordenador. -

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la zona norte de la provincia cordobesa como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por la simulación de un delito, tras denunciar que había recibido 18 cargos en su tarjeta de débito por importe aproximado de 5.000 euros que no reconocía y afirmaba que no había hecho ninguna compra con dicha tarjeta, por lo que sospechaba que había sido víctima de un fraude.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la denuncia los agentes el día 22 de febrero en un cuartel de la zona norte de la provincia.

Tras comprobar y analizar los movimientos de la tarjeta del denunciante, averiguaron que todos ellos habían sido realizados en la misma fecha, lo que resultó sospechoso a los agentes, que decidieron citar nuevamente al denunciante para que informarse de los mismos, concretamente para saber si recordaba haber pagado con dicha tarjeta en algún establecimiento del sector al que se habían realizado los pagos.

Ante ello, el denunciante manifestó que no, que únicamente la usaba para sacar dinero del cajero y que no solía usarla para pagar en establecimientos, pero ante la insistencia de los agentes, el denunciante logró hacer memoria y confesó que la había usado para pagar una cena --por valor de entre cien y 200 euros-- en un restaurante de Córdoba, adonde acudió con unos amigos, no recordando el nombre del restaurante.

En este sentido, los agentes reafirmaron sus sospechas, dado que el mismo afirmó que "podría tratarse de una clonación de la tarjeta mediante ese único pago de la cena".

Con el avance de la investigación y los datos obtenidos en los comercios donde se habían realizado los pagos, comprobaron que todos ellos fueron realizados a través de pago electrónico seguro y las operaciones autorizadas mediante clave PIN en un local de ocio de la capital, todo ello supuestamente autorizado por el propio denunciante y un amigo que le acompañaba, a quien le entregó la tarjeta y le facilitó el PIN, en la misma fecha de los cargos que posteriormente se reflejaron en la tarjeta.

Así, al comprobar la presunta simulación de delito por parte del denunciante, los agentes citaron nuevamente al mismo y es investigado como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN