El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Visitar la Mezquita o la gastronomía, la preferencia de los turistas que visitan Córdoba

Cada uno de los turistas que llegan a Córdoba y provincia se dejan una media de 76,10 euros en lo que respecta al primer trimestre del año 2022.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cada uno de los turistas llegados a la provincia de Córdoba durante el primer trimestre del año se dejó a diario una media de 76,10 euros, un 22% más que en el mismo tiempo del año pasado, cuando la media estuvo en 62,4 euros diarios. Es un dato superior a la media andaluza, donde la media se sitúa en 67,9 euros por turista y jornada aunque hay muchas diferencias entre provincias. En este ámbito, Córdoba es la cuarta provincia andaluza.

Teniendo en cuenta estas cifras y estos porcentajes, cabe hacernos una pregunta. ¿En qué se gasta el dinero el turista que viene a Córdoba? La respuesta, a tenor de los aspectos mejor valorados por quienes nos visitan, es que el patrimonio cultural supone un reclamo difícilmente superable por los visitantes. Normal, por tanto, que la Mezquita-Catedral siga siendo el monumento más concurrido por quienes eligen Córdoba como destino turístico.

Pero no es el único. La gastronomía y la búsqueda de experiencias también se lleva parte del pastel. Córdoba tiene fama de ser una de las zonas de España en las que mejor se come, y eso es apreciado por las personas que acuden a la capital o a cualquiera de los municipios de la provincia.

Asimismo otros aspectos como el transporte, los guías turísticos, el ocio o la diversión ayudan a que Córdoba sea un reclamo permanente para quienes nos visitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN