El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Los Patios reciben más de 885.000 visitas durante el concurso

Supone un 14 por ciento menos que en 2019, último festival previo a la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patio. -

Los Patios de Córdoba han recibido un total de 885.252 visitas durante las casi dos semanas que ha durado el concurso municipal, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que supone un 14 por ciento menos que en 2019, último festival previo a la pandemia.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha explicado durante el balance provisional de la fiesta que en 2019 recibió un total de 984.139 visitantes, si bien en esta ocasión ha habido "un día menos de esta fiesta" respecto a hace tres años.

Además, la delegada ha apuntado que hay que tener en cuenta que el turismo internacional "aún no está recuperado", aunque se han cumplido las expectativas y el concurso ha permitido un "importante desarrollo económico de la ciudad".

Aguilar ha explicado que se ha contado con una media de 65.548 visitantes al día y fue el sábado 7 de mayo cuando se registraron el mayor número de visitantes (89.902), mientras que la ruta del Alcázar Viejo y el patio de Marroquíes, 6, en Santa Marina, han sido las zonas de mayor concentración.

La delegada ha resaltado el trabajo de "los cuidadores de Los Patios", quienes han sido "protagonistas" para recibir a unos visitantes que "han vuelto a abarrotar las calles" y han permitido a la ciudad "recuperar el autoestima".

Según ha explicado Aguilar, la ruta más visitada ha sido la del Alcázar Viejo (225.139 visitas), seguida de Santa Marina-San Agustín (147.423) y en tercer lugar la ruta Judería-San Francisco (125.268).

Finalmente, la delegada ha considerado que la edición de este año merece un "sobresaliente" a la espera de conocer el impacto económico, que se hará cuando acabe el Mayo Festivo, al que solo le falta la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud entre el 21 y el 29 de mayo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN