El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Extinguidos los incendios forestales de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo

Han quedado extinguidos en torno a las 21,00 horas del mismo lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca. -

Los incendios forestales declarados este lunes en los términos municipales cordobeses de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo han quedado extinguidos en torno a las 21,00 horas del mismo lunes, según informan a Europa Press desde el Plan Infoca.

En concreto, el primero de ellos se ha dado por extinguido a las 20,36 horas, tras ser estabilizado a las 11,40 horas después de iniciarse pasadas las 0,00 horas del lunes en el paraje de La Canaleja, afectando, según las primeras estimaciones, a unas 54 hectáreas. En la zona han actuado cinco medios aéreos y un centenar de bomberos forestales con dos autobombas.

Mientras, los efectivos del Plan Infoca han trabajado junto con los Bomberos en las labores de control y extinción del incendio forestal declarado en el paraje El Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo, dado por extinguido a las 21,20 horas.

El primer aviso del fuego llegó a las 16,03 horas, cuando se aleró de las llamas "muy cerca del pueblo", en una zona de pastos, y se dirigieron hacia el área montañosa. Han intervenido por parte del Infoca un total de cuatro medios aéreos, con dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN