Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 27/09/2022  

Córdoba

El Palacio de la Merced reúne al sector audiovisual para analizar sus necesidades

Las jornadas se enmarcan en el Programa de Cine y Audiovisuales, gracias al cual se vienen desarrollando una serie de acciones

  • Presentación.

La Diputación de Córdoba se ha convertido este miércoles en punto de encuentro del sector audiovisual de la provincia gracias a la celebración de la jornada de trabajo 'Toma Primera', iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Cultura de la institución provincial, en colaboración con la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba (Record), con el objetivo de analizar sus necesidades presentes y futuras.

Durante el acto de inauguración de este encuentro, la responsable del área en la Diputación, Salud Navajas, ha puesto de manifiesto que "las jornadas permiten crear un espacio de diálogo y conversación en el que, entre todos los participantes del ámbito del audiovisual, encontrar las necesidades del sector, presentes y futuras".

"También las administraciones, en nuestro caso la Delegación de Cultura, vamos a poder conocer cuáles son esas medidas que tenemos que tomar para paliar los problemas del audiovisual en Córdoba. Todo ello vendrá de la mano de ellos y de las tres mesas que se van a celebrar", ha destacado Navajas.

La delegada de Cultura en la institución ha destacado, además, la participación de las jornadas, "ya que se han inscrito más de 100 personas para participar en una mañana dedicada al audiovisual en Córdoba".

Por su parte, Edgard Burgos, cineasta y organizador de la jornada, ha señalado la necesidad del encuentro "para poder contarnos y exponer las problemáticas que tenemos en el día a día, y, sobre todo, en el último año, así como abordar los temas en tres mesas. Por un lado, las ayudas a la creación, fundamentales para las productoras locales y cineastas; por otro, la atracción de rodajes a la provincia, y, por último, los certámenes y muestras que tienen lugar en los municipios de Córdoba".

Las jornadas se enmarcan en el Programa de Cine y Audiovisuales, gracias al cual se vienen desarrollando una serie de acciones encaminadas a establecer una vía de soporte y promoción que permita a este sector multiplicar sus oportunidades de futuro.

TE RECOMENDAMOS