El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

250.000 euros en la reforma del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Belmez

La UTE Acuerdo Marco Centros Educativos ha resultado la empresa adjudicataria del mismo, por un importe de 250.374,19 euros (IVA incluido)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios. -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha contratado los trabajos para reformar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de los Remedios de Belmez (Córdoba). La UTE Acuerdo Marco Centros Educativos ha resultado la empresa adjudicataria del mismo, por un importe de 250.374,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este colegio se compone de tres edificaciones separadas que acogen a un total de 181 alumnos y alumnas. La intervención se centrará en el edificio de primaria, que, dada su antigüedad, requiere la renovación de diferentes elementos, instalaciones y espacios.

Así, por un lado, se reemplazarán las ventanas antiguas por otras de aluminio con mejores prestaciones. Además, se reformarán las carpinterías interiores y se optimizarán las instalaciones eléctrica y de calefacción, mediante la sustitución de luminarias, de la caldera, así como también de radiadores y conducciones.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las obras.

Además, cuenta con financiación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN