El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Córdoba

Exclusiva

Javier González: “Faltan 4 ó 5 jugadores por fichar“

El consejero delegado del Córdoba CF estuvo este lunes en el plató de 7TV Ondamezquita repasando los asuntos de la actualidad de la entidad califal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Queremos hacer un equipo para competir, luchar por la primera plaza o play-off"
  • "Estaremos entre el segundo y el tercer club con más abonados en Primera RFEF"
  • "La dirección deportiva toma decisiones pero para nada son personales"

Javier González Calvo, CEO del Córdoba CF, visitó en el día de ayer los estudios de 7TV Ondamezquita para hacer un balance del ejercicio 2021/22 en el programa 'DXT' y detallar los asuntos más relevantes de la planificación de la próxima temporada del equipo en Primera RFEF durante una hora de entrevista.

Con la consecución del ascenso en Mérida el pasado 16 de abril y el comienzo de la siguiente campaña a finales del mes de agosto González Calvo señaló que “echo en falta el fútbol. Desde abril no competimos, hace mucho que no tenemos fútbol pero ahora tenemos mucho trabajo. Nos quedan dos lunes para volver (11 de julio) y estamos deseando de verles porque eso significará irnos de vacaciones para nosotros. Hemos aprovechado para acercarnos a nuestras peñas y, cuando me invitan, voy encantado”.

Sobre el balance del último curso apuntó que “me quedo con la unión que representa el club y lo que le rodea. Todos hemos ido al unísono, hemos remado en la misma dirección y de eso me siento orgulloso. Ya no es sólo los tres años que he podido vivir aquí, los abonados muestran ilusión y este año se ha notado más que nunca. Los sponsors e instituciones apoyan al Córdoba y eso es de agradecer, pero el resumen de la temporada pasada es la unión, ahora vamos todos juntos y esperemos que el próximo equipo que tengamos, que será parecido con algunos retoques que estamos haciendo, vaya bien”.

"El resumen de la temporada pasada es la unión. Todos hemos ido al unísono, hemos remado en la misma dirección y de eso me siento orgulloso"

Respecto a la lucha entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que “lleva a que el fútbol español sea el gran perjudicado. Cada uno que considere que tiene algo contra nosotros es para que lo lleve a los juzgados. No creo que vaya mucho más allá. El tema de las apuestas es delicado, la justicia se encargará de tratarlo. LaLiga tiene un programa informático que detecta esas prácticas, no entiendo que se siga haciendo y que la justicia lo valore”.

Pretemporada

Preguntado sobre los encuentros amistosos de pretemporada en El Arcángel, con Granada, Villarreal B y Mérida confirmados, Javier González respondió que “faltan tres o cuatro partidos, más otro interesante con un rival de categoría superior. Jugaremos con un recién descendido como el Granada. Que el Villarreal B esté en Segunda División dice lo bien que están haciendo las cosas en la cantera. Sin prisa pero sin pausa ha dado sus frutos. Han llegado a "semis" de Champions y han ascendido a Segunda. Estoy deseando de volver a ver a Alberto Del Moral”.

La visita del Mérida al coliseo ribereño (10 de agosto) servirá para “poner a punto los equipos, y hay que recordar que la pretemporada pasada perdimos partidos con rivales de inferior categoría. Es la puesta a punto para probar y corregir cosas. El equipo va a cambiar poco y lo que Germán pide a los jugadores lo conocen. Lo importante es medirnos a ellos, el Mérida es un equipo al que le tienes cariño”.

El 23 de julio se desplazará el Córdoba CF a Montecastillo (Jerez de la Frontera) para jugar ante el Almería, equipo recién ascendido a Primera División. Al respecto, comentó que “visitar Montecastillo para jugar contra la UD Almería nos situará en nuestro nivel. No sé si llegaremos a hacer dos o tres noches, pero si nos tenemos que quedar unos días nos quedaremos”.

Bajas y altas en la plantilla

Las bajas confirmadas hasta el momento son las de Viedma y Visus (fin de contrato), Luismi, Toni Arranz y Julio Iglesias (rescisión de contrato). De los ex jugadores blanquiverdes argumentó que “son compañeros de trabajo y hemos compartido muchas cosas. Con Luismi, que ha estado dos años, sólo puedo darle las gracias por el tiempo y la dedicación que ha tenido. Lo que les digo en redes a todos es porque lo siento. La dirección deportiva toma decisiones pero para nada son personales. Sólo les deseo que les vaya bien pero cuando jueguen contra nosotros, quiero lo mejor para nuestro equipo”.

Con la carta de rescisión sobre la mesa a falta de tomar una decisión se encuentran Bernardo Cruz y Omar Perdomo, jugadores con los que no se cuenta en el equipo. “El club no cuenta con ellos, y la predisposición es llegar a un acuerdo con ambos. Bernardo es cordobés y un tío maravilloso, la dirección deportiva no cuenta con él pero el club sí, y yo personalmente. Le tengo un cariño especial y cuando salga le daré las gracias porque esta es su casa. Lo más fácil para el club es llegar a acuerdo de cantidades porque les queda un año”, señaló Javier González.

En el capítulo de fichajes José Manuel Calderón, Cristian Carracedo y Ramón Bueno se han oficializado. “Calderón es un jugador que tenemos que cuidarlo y recordar que ha jugado en Primera División. Decide firmar con nosotros desde hace tiempo. Carracedo lo conocéis, lo que ha hecho en Linares y aquí (pasado en el Córdoba B). Bueno, se mantenido hasta los 27 años en el Villarreal y es por algo que era capitán. Salir de allí y apostar por nosotros es muy bueno. Queremos que se recupere bien y quiero recordar que se lesionó en Almería. Es un jugador que pude jugar de medio centro defensivo y central, y nos va a ayudar”, aseguró el consejero delegado del Córdoba CF.

Además, el CEO blanquiverde confirmó que “faltan 4 ó 5 jugadores. Hay veces que se filtran cosas que al club no le conviene. Hay veces que me tengo que quedar callado porque cuantos menos nombres salgan en una negociación, mejor. Se mueven muchos intereses y hay que tener sigilo. Si sale el nombre en prensa es complicado traerlos”. Cuestionado sobre las posiciones a reforzar aseveró González Calvo que “nos queda un defensa central, otro medio centro, un punta, una media punta y un extremo. Nos quedan dos fichas sub-23 y Ale Marín y Abreu tienen propuesta para renovar”.

“Nos queda un defensa central, otro medio centro, un punta, una media punta y un extremo".

Gorka Santamaría, e Isi Gómez han dejado el Badajoz este verano para firmar por el Deportivo de la Coruña. Ambos interesaban al Córdoba. “Había un precontrato y tenemos que defender los derechos. Llegamos un acuerdo con Badajoz y Dépor para una indemnización por Isi Gómez. Nuestro atractivo es que en el mercado que peleamos, accedemos a buenas pretensiones. Se pueden convencer a los jugadores con una ciudad como la nuestra, un estadio que acoge 11.000 o 12.000 abonados. Estaremos entre el segundo y el tercer club con más abonados en Primera RFEF. Es una ciudad futbolera, hay cariño, buenos servicios médicos, buenas instalaciones. No creo que haya muchas ciudades deportivas como la nuestra en Primera RFEF, es una ciudad bien comunicada”, expresó.

Uno de los jugadores sobre el que la afición quiere conocer su futuro es Carlos Puga (con contrato hasta junio de 2023). “En enero se le puso oferta para renovar con las cantidades que cobra en su posición, es titular y desde entonces no hay respuesta. Nunca nos ha hecho una contraoferta. Nos dijo que vendría un equipo y nadie lo ha hecho. Es jugador del Córdoba, encantado de que esté con nosotros y de que quiera renovar, pero no lo ha hecho nadie”, lamentó González Calvo.

Grupo I de Primera RFEF

En Primera RFEF el Córdoba CF tendrá un presupuesto que estará “entre los principales, sin contar filiales y los que descienden de Segunda División, pero no tenemos que mirar ni arriba ni abajo. No vamos a tirar el dinero porque seguramente habrá que invertirlo. Si seguimos con esta inercia creo que hay un equipo compensado para competir y con ilusión. Lo importante es que los 24 jugadores que estén, estén unidos y eso, con 11.000 aficionados como mínimo más todos los domingos, tenemos mucho ganado”, agregó González Calvo.

El conjunto de Germán Crespo jugará en el Grupo I y el consejero delegado de la entidad  aseveró que “los dos grupos son igualados. Visto ya con más tranquilidad y una semana después de la votación, es un grupo bonito. El Deportivo de la Coruña es un referente y eso nos quita presión. Tenemos viajes cómodos salvo los que tenemos a Galicia, pero vamos a Coruña, Vigo, Pontevedra y Ferrol. Son viajes bonitos para acompañar al equipo. León es otra ciudad bonita para visitar. Creo que después tenemos Salamanca y viajar seis veces a Madrid también es cómodo. Volvemos a Extremadura y podemos celebrar allí otra vez el ascenso. Y en tierras andaluzas visitaremos Linares, Algeciras, Linense, Ceuta y San Fernando. Cuando llegué aquí me hablaron de flechas para arriba y para abajo. Cuando vas para arriba se nota y queremos que empiece así. Este año se puede ver un ahorro a los viajes a Canarias”, manifestó Javier González.

Sobre los rivales a batir Javier González enunció que “el fútbol dirá, pero nosotros sí me acuerdo que éramos favoritos en la 2020-21 y fíjate lo que pasó. Queremos hacer un equipo para competir, luchar por la primera plaza o play-off. El Dépor irá a por todas y después otros. En el grupo II han competido todos los equipos por play-off y por descender. Dentro de esa igualdad, el Córdoba puede salir favorecido porque nuestro campo lo podemos ver lleno y eso tira mucho”.

Con la nueva reestructuración de la categoría se recupera el playoff a doble partido algo que satisface al consejero delegado del Córdoba CF que opina que “jugar en casa nos beneficia. El equipo ha ascendido en alguno de esos play-off en El Arcángel en el pasado. Ojalá no haya que jugarlo pero si lo juegas lo haces con ventaja si el campo está lleno”.

Campaña de abonados, nuevas equipaciones y cantera

Aproximadamente unos 6.500 aficionados han renovado ya su carnet (sin empezar aún la fase de mejora de asiento). Una situación de la que se congratula el CEO del Córdoba CF. “Estamos satisfechos con el ritmo de la campaña de abonos. Podemos estar entre 11.000 y 11.500 abonados. Estoy muy agradecido. Se ha recuperado ilusión y en Segunda RFEF teníamos 9.200. Esta afición dice mucho con datos así. Creo que es una manera para que la gente pueda hacer cordobesismo”, proclamó.

En otro orden de cosas, Javier González respondió sobre las nuevas camisetas del equipo la próxima temporada que se darán a conocer el próximo día 21. “Será difícil superar a las de este año. Hemos hecho ventas mayores que las que se hicieron en Primera División. Fue un acierto abrir la tienda en el centro. La camiseta que tenemos prevista es novedosa, diferente a la de este año y esperemos que guste. La segunda y tercera tienen gestos a la ciudad y otros divertidos, nos tiramos a la piscina. El pantalón será blanco. El negro ha estado varias veces pero ha caído bien”.

"La camiseta que tenemos prevista es novedosa, diferente a la de este año y esperemos que guste. La segunda y tercera tienen gestos a la ciudad y otros divertidos, nos tiramos a la piscina"

Para finalizar explicó la nueva confección del Córdoba B “este equipo no está hecho para subir, pero está hecho para generar jugadores para el primer equipo. Había jugadores que, por edad, no podían jugar ya pero les hemos ofrecido renovar a dos. Queremos gente joven para dos o tres años en el B. Todavía no está preparada la cantera para dar el salto desde el juvenil al B. Lo importante es traer gente joven sea de donde sea para que sirvan de base. Mientras recomponemos la cantera la idea es poder tener en el Córdoba a gente de primer nivel. Estamos encantados con Diego Caro, es una persona que entiende muy bien al club. Ojalá puedan ir saliendo jugadores para el primer equipo. Costó asumir el descenso del Juvenil A de División de Honor a Liga Nacional. La verdad que después del trabajo que se hace duele, pero esto empieza en agosto otra vez. Te secas lágrimas y a trabajar”, concluyó Javier González Calvo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN