El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El PSOE muestra su "preocupación" por el "abandono" del arbolado de la ciudad

Denuncian que "la falta de gestión" del equipo de gobierno municipal en el Área de Infraestructuras "está perjudicando sobremanera a los vecinos de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba denuncia que "la falta de gestión" del equipo de gobierno municipal en el Área de Infraestructuras "está perjudicando sobremanera a los vecinos de la ciudad", haciendo especial hincapié en la situación del arbolado en calles, plazas y avenidas.

"Llevamos meses mostrando fotografías para advertir al gobierno de Bellido de que la caída de ramas por el mal estado en el que se encuentran los árboles está generando mucha inquietud entre los cordobeses y cordobesas, que no se atreven a pasar por determinadas zonas por miedo a sufrir algún daño. Pero ni el responsable de Infraestructuras ni el alcalde parecen darse por aludidos", reprocha el concejal José Rojas a través de un comunicado.

Los socialistas destacan que "casi a diario llegan a su grupo municipal quejas tanto de vecinos y vecinas a nivel particular como de comerciantes", ya que a ambos "les está perjudicando mucho esta dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno".

Ponen como ejemplo a los comerciantes de la avenida Miguel de Unamuno, en el barrio de la Fuensanta, que "aseguran que llevan meses denunciando el estado lamentable que presenta el arbolado en la zona". "Rara es la semana en la que no se desprenden ramas de gran porte de estos árboles en el acerado, sobre los vehículos, con el riesgo que eso conlleva para sus clientes y vecinos residentes en el barrio", señalan.

PSOE apunta que "sus clientes les dicen que no acuden a sus tiendas porque tienen miedo de sufrir un accidente" y que los comerciantes "cuentan que el malestar se ha generalizado por el peligro que supone transitar por la avenida".

"Mientras estos cordobeses siguen enviado denuncias al Área Municipal de Infraestructuras sin obtener respuesta, el alcalde sigue negando que existan problemas en esta delegación. Sabemos que solo le quedan nueve meses de mandato y simplemente se ha sentado a esperar a que pasen, pero Córdoba no se merece esto. No se merece un ayuntamiento donde reinan el caos y la desatención a los ciudadanos", concluye Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN