El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Córdoba

Investigado un conductor por el atropello mortal al jefe de la Policía de Almodóvar

Cuando iba en bicicleta por la carretera A-445 en el término de Posadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente al conductor del turismo que atropelló mortalmente Víctor Manuel García, jefe de la Policía Local de Almodóvar del Río (Córdoba), cuando iba en bicicleta por la carretera A-445 en el término de Posadas. El conductor supuestamente atropelló al ciclista tras intentar adelantarlo, según las pesquisas.

En una nota, la Benemérita ha detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 10,10 horas del día 12 de septiembre, en el kilómetro 3,2 de la citada carretera, que une las localidades de Posadas y La Carlota, tramo por el que circulaba el ciclista fallecido acompañado de otro, cuando al ser rebasados por el turismo fue alcanzado por éste produciéndole la muerte.

Según explica la Benemérita, se ha comprobado que el conductor del turismo se había percatado de la presencia de varios cicilistas en la calzada con anterioridad al hecho y que fue en el momento de ejecutar la maniobra de adelantamiento cuando atropelló a uno de ellos.

El investigado, de 69 años de edad y vecino de Posadas, ha sido citado para comparecer en los juzgados de esa localidad, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta cuatro años y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta seis años. El conductor dio negativo en las distintas pruebas de alcohol y drogas.

En concreto, Víctor Manuel García tenía 48 años de edad, estaba casado, tenía dos hijos y era "muy aficionado" a la bicicleta, de hecho participaba en "muchas competiciones", según explicaron desde el Ayuntamiento de Almodóvar, cuya alcaldesa, María Sierra Luque, decretó tres días de luto oficial en el municipio ante "el trágico suceso vivido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN