El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El IMAE programa en diciembre actividades muy diversas

Conciertos de Vicente Amigo y Siempre Así, un musical, teatro, ballet y zarzuela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro de Córdoba. -

La programación del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) de la capital cordobesa llega en el mes de diciembre cargada con conciertos del guitarrista Vicente Amigo y el grupo Siempre Así; el musical 'Hará. El espíritu de la Selva', basado en 'El Libro de la Selva', y espectáculos destacados de teatro, danza, ballet y zarzuela.

En concreto, el jueves día 1, el Gran Teatro ha acogido el tercer concierto de abono de la Orquesta de Córdoba, con el título de 'Maravillosa Música Degenerada'; mientras que este viernes el Teatro Góngora ha sido escenario para la obra de teatro 'El Avaro', de Molière, con la Compañía Atalaya.

Este sábado el Gran Teatro ha programado el espectáculo de danza 'Pharsalia', con bailarines y colaboración coreográfica con Anna B. Andresen, Elias Bäckebjörk, Joan Ferre, Carmen Fumero, José Alarcón, Manuel Martín, Lucía Montes, Alicia Narejos, Selam Ortega, Isabela Rossi y David Vilarinyo. La dramaturgia corre a cargo de Rosabel Huguet y la dirección y coreografía, Antonio Ruz. Es a las 20,00 horas, con precios de once a 27 euros.

También este sábado se celebra en el Teatro Góngora, a las 19,00 horas, el VI Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez, con entrada por invitación, organizado por la Federación de Peñas Cordobesas. El mismo espacio acoge este domingo 4 a la Escuela de Ballet Clásico Maruja Caracuel, en beneficio de Manos Unidas, a las 19,00 horas, con precios entre diez y 12 euros.

Tras ello, el viernes 9 en el Teatro Góngora tendrá lugar la obra de teatro 'Aguirre', de Paco Bernal, a partir de las Crónicas de Pedrarias de Almesto y de Francisco Vázquez, con un reparto que cuenta con José Carlos Cuevas, David Mena, Adriana Cura, Elvira, Inés de Ursúa, así como Lorena Roncero, como voz en OFF de madre de Aguirre, y Gari Lariz, como voz en OFF del padrino de Aguirre. El director es Pedro Hofhuis. Será a las 20,00 horas, con precios de 12 a 15 euros.

El sábado 10, a las 20,00 horas, llega al Gran Teatro la zarzuela 'La Revoltosa', con música de Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, con la Compañía Sevillana de Zarzuela. La directora de escena es Marta García Morales y la directora musical, Elena Martínez Delgado. Los precios oscilan entre los 13 y 33 euros.

El fin de semana lo cierra el Teatro Góngora el domingo, a las 12,00 horas, con el ciclo 'Vamos al Teatro', que programa la obra 'Soy una nuez', de Ramón Molins, a partir del cuento de Beatriz Oses, con la Compañía Zum-Zum Teatre. En el reparto están: Jesús Agelet, Andrés Batista, Begonya Ferrer, Jordi Gilabert/Albert García; en la música, Antoni Tolmos, quien también estará como pianista en directo. Las entradas son a seis euros, en colaboración con la Delegación de Educación e Infancia.

Posteriormente, el jueves 15, el Teatro Góngora es el espacio que acoge la gala por los IV Premios LGTB Andalucía, a las 20,00 horas, presentada por Claudia Luna Palencia, con entrada por invitación, organizado por la Asociación juntos por la Igualdad. El mismo jueves y el viernes, la Orquesta de Córdoba celebra su cuarto concierto de abono, con el 'Oratorio de Navidad', de Johann Sebastian Bach, en el Gran Teatro, a las 20,00 horas, teniendo como solistas a Juan Sancho (tenor), Cristina Bayón (soprano), Marifé Nogales (contralto) y Javier Povedano (bajo), así como el Coro Ziryab. Los precios van desde los siete a los 23 euros.

El viernes 16, el Teatro Góngora ha programado una cita músical con Vivere Momento sobre su trabajo 'La puerta de la memoria', con Luis Delgado a la guitarra Sitar, mandolina, zanfona, 'slapstick' y panderos; María José Hernández, voz y teclado, y Joaquín Pardinilla, guitarra acústica, mandola y guitarra eléctrica sin trastes. Será a las 20,00 horas, con un precio de 12 euros.

Mientras, el sábado 17, las tablas del Gran Teatro contarán, a las 20,00 horas, con el guitarrista Vicente Amigo, acompañado por Antonio Fernández Perona Añil, a la guitarra; Francisco González Agudo, a la percusión; Rafael Usero Vilches, Rafael de Utrera, al cante, y Ewen Vernal, al bajo. Las entradas van desde los 14 a los 40 euros.

El mismo sábado, pero en el Teatro Góngora, tendrá lugar, a las 20,00 horas, el espectáculo de teatro 'Oceanía', un proyecto de Gerardo Vera y José Luis Collado, con Carlos Hipólito como intérprete, con composición musical de Luis Delgado y la dirección de José Luis Arellano. Los precios son de 17 y 21 euros.

En la siguiente semana, el martes 20, el ballet llega al Gran Teatro, concretamente el Ballet Clásico Internacional, con 'La Bella Durmiente', con música de P. Tchaikovsky; coreografía de A. Sharaev y Mariana Rusu, y dirección general de Andrey Sharaev. Será a las 20,00 horas y las entradas van desde los 13 a los 36 euros. La promotora es Tatiana Solovieva Producciones SL.

El miércoles 21 de diciembre, también en el Gran Teatro, a las 20,30 horas, se celebra la Gala Flamenca de Navidad de la UCO, con Ezequiel Benítez, al cante; Paco León, como guitarra de acompañamiento; Sara Sánchez, al baile; Gabriel Expósito, con la guitarra de concierto, y Diego Montoya y Tate Núñez, a las palmas, con entrada por invitación.

Siguiendo la programación musical, el jueves 22 de diciembre, el grupo 'Siempre Así' ofrecerá el concierto 'Siempre 30 así' en el Gran Teatro, a las 20,00 horas, con Sandra Barón, Mayte Parejo, Mati Carnerero, Paola Prieto, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha. Los precios oscilan entre los 14 y los 40 euros.

El mismo jueves el escenario del Teatro Góngora acoge, a las 18,00 horas, un concierto de Navidad de la Orquesta de Córdoba, con 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces', de Piotr Ilich Tchaikovsky. Las entradas son a 13 y 18 euros, mientras los jóvenes hasta 30 años tienen un descuento del 50%.

Igualmente, el musical familiar 'Hará. El espíritu de la Selva', llega al Gran Teatro el miércoles 28 de diciembre, a las 20,00 horas, con un elenco formado por: Marina Damer, Miguel Guardiola, Alejandro Lasso de la Vega, Rafael Chaves, Lydia Avimez, Guillermo Pareja, Cristina Gallego, Daniel Rosado, Óscar Fernández, Gonzalo Lasso de la Vega, Rafa Berón, Teba Sevillano, Clara Rengel, Mario Ríos, Nuria Macías y Aída Sánchez. Los autores son: Álvaro Lasso de la Vega y José Lulio Blanes --ambos también en la dirección escénica--; la responsable de coreografía, Aída Sánchez, y la dirección musical, Eduardo Martín. Los precios van desde los ocho a los 21 euros, con niños hasta 12 años, a ocho euros.

Y la programación de IMAE en diciembre se cierra el jueves 29, en el Teatro Góngora, a las 20,00 horas, con el espectáculo 'Imagina ¡Un circo mágico!', de la Compañía daniDanielo, con Daniel Corbalán y Úrsula Rosma y autoría, dirección y dramaturgia por Carlos Bahos. Las entradas tienen un precio único de ocho euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN