El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Detectados restos de aceites de fritura en el agua residual

Emacsa ha trasladado su preocupación a los representantes del sector, a través de la asociación Horeca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de la planta Villa Azul de Emacsa en Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba comprobará la gestión adecuada del aceite de fritura agotado en hoteles y restaurantes de la capital debido a la aparición periódica de restos de estos aceites en el agua residual que llega a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Golondrina.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha anunciado este martes que girará "visitas rutinarias a los establecimientos hosteleros" para trasladar la "inexcusable obligación de que todos los residuos de aceites de fritura y similares deberán ser siempre adecuadamente gestionados y bajo ningún concepto evacuados directamente al saneamiento", según ha informado en un comunicado.

La empresa municipal informará durante las visitas de que para la adecuada eliminación de estos residuos se debe recurrir a empresas dedicadas a la gestión de estas sustancias de alto valor contaminante o bien utilizar los ecoparques que hay en la ciudad.

Emacsa ha trasladado su preocupación a los representantes del sector, a través de la asociación Horeca, por los problemas que la presencia de este tipo de residuos causa en la red de saneamiento.

La Ordenanza Municipal de Alcantarillado y Vertidos de 2015 especifica que "el vertido al saneamiento de aceites agotados de fritura está terminantemente prohibido por su grave perjuicio a las instalaciones de saneamiento de la ciudad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN