El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Hurtado se compromete a agilizar los trámites de licencias en la Gerencia de Urbanismo

"El mal funcionamiento de este organismo está perjudicando gravemente, tanto la generación, como al crecimiento de empresas en la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hurtado. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este lunes a agilizar la tramitación de licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), pues "el mal funcionamiento de este organismo está perjudicando gravemente, tanto la generación, como al crecimiento de empresas en la ciudad".

Según ha informado el PSOE en una nota, así lo ha manifestado Hurtado, durante el encuentro que ha mantenido con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Córdoba (Asemeco), con quienes ha podido constatar, "una vez más, un problema que afecta a muchas empresas que quieren contribuir al desarrollo económico de la ciudad, pero que no pueden hacerlo porque los trámites administrativos en esta área municipal se eternizan".

A este respecto, Hurtado ha recordado que "el Gobierno de España ha apostado por Córdoba para desarrollar uno de los proyectos más importantes que ha tenido esta ciudad, la Base Logística del Ejército de Tierra, y en torno a ella crecerán muchos negocios que generarán a su vez miles de puestos de trabajo. Pero para que esto sea posible es fundamental que la Gerencia de Urbanismo funcione bien, no como ahora. Es una queja generalizada del sector empresarial a la que el gobierno municipal del PP no pone solución y les está perjudicando gravemente".

Para el candidato socialista, por otro lado, también "es fundamental que el Auntamiento colabore con las asociaciones empresariales para impartir cursos de formación de los que salga personal cualificado".

"Tenemos que conseguir que esos cursos sean atractivos para nuestros jóvenes, porque tienen un puesto de trabajo asegurado cuando los terminan, y asociaciones empresariales como Asemeco nos cuentan que sus asociados necesitan personal cualificado y no lo encuentran. Hay nichos de trabajo que están sin cubrir mientras Córdoba sigue siendo una de las ciudades españolas con más paro".

"MOROSIDAD" DEL ALCALDE

Junto a ello, según ha señalado Hurtado, "la morosidad que acumula el equipo de Bellido con los proveedores del Ayuntamiento es otro de los problemas con los que tienen que convivir a diario los pequeños y medianos empresarios que trabajan en esta ciudad", y dar respuesta a ello es "una de las prioridades" para el candidato socialista.

"El Ayuntamiento --ha proseguido-- debe estar para ayudar a estas empresas que generan empleo en la ciudad, no para crearles problemas de financiación, que es lo que ocurre actualmente. El período medio de pago a proveedores que acumula este equipo de gobierno está muy lejos de los 30 días de máximo que establece la ley".

Por último, el alcaldable ha reiterado su disposición a "trabajar mano a mano con los empresarios de la ciudad, para impulsar el desarrollo económico de Córdoba después de cuatro años de mandato de Bellido y el PP, que se han caracterizado por la fuga de negocios y la ausencia de proyectos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN