El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Córdoba

Hurtado critica que Bellido ha "perdido 300.000 euros" de fondos europeos

Hurtado ha recordado que Córdoba tiene garantizados fondos europeos para la ejecución de la Base Logística del Ejército de Tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha opinado este miércoles que el gobierno municipal actual, que encabeza José María Bellido (PP), "está siendo incapaz de aprovechar los recursos europeos de los fondos Next Generation que se están poniendo a disposición de los ayuntamientos, previa presentación y evaluación de proyectos competitivos".

La consecuencia de ello, según ha lamentado Hurtado en una nota, es que Bellido ha "perdido 300.000 euros para la elaboración de la agenda urbana además de las convocatorias para ayudas al pequeño comercio, entre otras, por no presentar proyectos competitivos", de modo que, "o nos ponemos las pilas desde el Ayuntamiento o se perderán las oportunidades de recuperación y transformación que estos fondos facilitan".

El alcaldable socialista considera muy importante para este fin el próximo mandato municipal, que dará comienzo tras las elecciones del 28 de mayo, ya que "el período de ejecución de las inversiones y proyectos financiados con fondos Next Generation finaliza en el año 2026, por lo que será el próximo gobierno municipal que salga de las urnas el que pueda sacarle provecho a la última etapa de gestión de estas partidas. Será, sin duda alguna, la etapa más intensa".

Hurtado ha recordado que Córdoba tiene garantizados fondos europeos para la ejecución de la Base Logística del Ejército de Tierra, "un proyecto estratégico para la recuperación y la transformación económica, aportado a nuestra ciudad por el Gobierno de Pedro Sánchez", y también se va a beneficiar la ciudad de ayudas para el turismo sostenible y para la rehabilitación de monumentos importantes.

En este punto, Hurtado ha señalado que Córdoba "es la segunda capital de España con mayor tasa de paro, tiene cinco de los 15 barrios más pobres del país y es una de las capitales de provincia que está perdiendo población desde el año 2006". Para el candidato del PSOE, estos datos "evidencian las necesidades de transformación social y económica de la ciudad, por lo que los fondos Next Generation están hechos precisamente para ciudades como Córdoba".

"La lucha contra la despoblación, la creación de infraestructuras y ecosistemas resilientes, la transición energética justa e inclusiva, la administración del siglo XXI, la modernización y digitalización de pymes, industria y turismo, el apoyo a la ciencia y a la investigación, el impulso a la industria cultural y el deporte, la educación, la formación o la industria de los cuidados, entre otros, deben ser objetivos prioritarios de Córdoba y pueden ser financiados con estos fondos europeos. A ello me comprometo como próximo alcalde", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN