Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 30/05/2023  

Córdoba

El Plan de Fomento del Empleo Agrario permite la mejora del Camino de las Monjas

Para el responsable de Medio Natural de la institución provincial, "a estas actuaciones se suma la poda de la vegetación existente"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Belalcázar. -

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el Camino de las Monjas de Belalcázar, "vía mejorada gracias a una actuación incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto total de 62.898,08 euros".

De este modo se ha manifestado Palomares, quien ha añadido que "se trata de la mejora del área que existe a los lados de la vía que, por el paso del tiempo, se encuentra en mal estado". "Además, se ha procedido a la sustitución del mobiliario que, como consecuencia de actos de vandalismo, no puede mantenerse en las instalaciones, así como a mejorar, a través de un tratamiento protector, aquello que pueda reutilizarse alargando su vida útil", ha añadido.

Para el responsable de Medio Natural de la institución provincial, "a estas actuaciones se suma la poda de la vegetación existente y se ha sustituido el vallado de madera en los puntos necesarios".

Según ha afirmado Palomares, "se ha procedido también a la limpieza de la zona, se ha retirado el material deteriorado y se han saneado los baches del interior del parque, garantizando, así, la seguridad de los usuarios del mismo".

"Del total del presupuesto, la cantidad de 29.443,36 euros son en concepto de mano de obra, durante tres meses para un oficial y cuatro peones (con contratos de 15 días); y el resto (33.454,72 euros) destinado a materiales", ha concluido el diputado provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN