El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Córdoba

Detenidas dos mujeres acusadas de robar y herir a otra de avanzada edad

Sufrió múltiples lesiones a consecuencia de un tirón en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación supuestamente cometido sobre una mujer de avanzada edad, que sufrió múltiples lesiones a consecuencia de un tirón en la vía pública.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos han ocurrido sobre las 22,00 horas del 16 de abril por la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa.

Sobre esa hora, los agentes que se encontraban de paisano en labores de seguridad ciudadana recibieron un comunicado de la Sala 091 informando de la supuesta comisión de un robo con violencia a una señora de avanzada edad.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías se informaron sobre los hechos, así como de las características de las presuntas autoras, quienes tras sustraer de un tirón el bolso de la víctima huyeron rápidamente.

Tras realizar varias batidas por la zona, identificaron a dos mujeres que coincidían con las características físicas obtenidas, a quienes les encontraron varias de las pertenencias de la víctima, motivo por lo que fueron detenidas por la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y trasladadas a dependencias policiales.

Seguidamente, se informó a los agentes de que en las inmediaciones se encontraba tirado en el suelo un bolso, que, tras comprobar la documentación que portaba en su interior, pertenecía a la víctima.

Como consecuencia de los hechos, la víctima, una mujer de edad avanzada, cayó al suelo, golpeándose fuertemente, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía de esta ciudad, sufriendo lesiones de diversa consideración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN