El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Antonio Fernández Monterrubio, nuevo CEO del Córdoba CF

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es especialista en recursos humanos y cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del fútbol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Córdoba CF del presente y del futuro estará en las manos de Antonio Fernández Monterrubio. El sustituto de Javier González Calvo como Consejero Delegado de la entidad fue anunciado este lunes, horas después de la despedida del CEO extremeño. Monterrubio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es especialista en recursos humanos y cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del fútbol. Comenzó en la Federación Española de Baloncesto donde su etapa duró 7 años (1988-1995).

Del baloncesto pasó al fútbol, concretamente al Xerez Club Deportivo. En el club gaditano permaneció más de cuatro años (2006-2010) y, posteriormente, recaló en el Rayo Vallecano de Madrid. En el club del sur de la capital de España estuvo una sola temporada (2011-2012) y dejó los despachos para dar clases en varias universidades. En centros educativos Monterrubio ha pasado por el Instituto Superior de Derecho y Economía, la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea.

No fue hasta el 2017 cuando el Granada CF lo nombra Director General. En el club nazarí su estancia fue exitosa puesto que logró el ascenso a Primera División (2018-2019), alcanzó las semifinales de la Copa de S.M. El Rey en el siguiente curso y la clasificación para la Europa League por primera vez en la historia del club andaluz a finales del año 2020.

En la 2020-2021 el Granada finalizó en novena posición en Primera División y fue despedido. Aún le restaban dos años más de contrato. El Córdoba CF le da la bienvenida y espera que esa “apuesto por un profesional de primer nivel con conocimientos y liderazgo”, como reza el comunicado, permita “la consecución de sus objetivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN