El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Córdoba

Detenido tras robar un bolso y tirarse al río Guadalquivir para huir de la Policía

na vez se consiguió sacar del agua al individuo, éste tuvo que ser atendido de inmediato por los servicios médicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el Puente Romano de Córdoba. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y de robo con violencia, tras supuestamente robar un bolso y lanzarse al río Guadalquivir para evitar ser arrestado por los agentes.

Tal y como ha indicado la Policía en una nota, los hechos han ocurrido en la tarde de este pasado martes, cuando, al parecer, un sujeto había realizado un tirón del bolso de una viandante en las inmediaciones del Puente Romano, emprendiendo su huída hacia el Parque de Miraflores de la capital cordobesa.

Al citado parque se desplazaron varias dotaciones policiales, logrando localizar al presunto autor, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó en dirección al río Guadalquivir, internándose en los setos y cañaverales que rodean al mismo, desobedeciendo las órdenes de los agentes de Policía Nacional, que le seguían e instaban a que se parase.

Tras dar varias batidas por la zona, los agentes localizaron al individuo, quien, en un intento de huir nuevamente, se introdujo en el río, siendo conminado en varias ocasiones por la Policía Nacional para que regresara a la orilla y saliera del río.

Ante las reiteradas negaciones, los agentes actuantes se adentraron en el río para tratar de sacar a esta persona, pero, ante la imposibilidad de darle alcance, fue necesaria la intervención de los bomberos.

Una vez se consiguió sacar del agua al individuo, éste tuvo que ser atendido de inmediato por los servicios médicos y, posteriormente, detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y robo con violencia, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN