El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

El Córdoba Patrimonio ficha a Damián Mareco

El cierre, de 28 años, es el capitán de la Selección de Paraguay con quien ha diputado el último Mundial. Procede de Luxemburgo y firma hasta 2025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene sustituto al cierre argentino Lucas Bolo, una de las siete bajas confirmadas para el próximo curso. Se trata del paraguayo Damián Mareco, de 28 años. Nacido en Asunción en 1994 cuenta con expericnia en clubes de su país como el Afemec, el Cerro Porteño y el Sport Colonial. Con todos ellos logró el campeonato ligueros. Además, cuenta con experiencia en la Copa Libertadores.

Actualmente, Mareco es el capitán de la Selección de Paraguay y cuenta en su currículum con experiencia internacional en la pasada edición de la Copa de América (2022, Paraguay) y el último Mundial (2021, Lituania). Con su último club, el FC Deifferdeng 03 de Luxerburgo, Mareco debutó en Champions League.

El jugador sudamericano afirma “estar muy ilusionado por poder jugar en la mejor liga del mundo. Era un deseo que llevaba persiguiendo mucho tiempo. Agradezco enormemente la confianza del presidente, directiva y cuerpo técnico. Solo queda hacer una buena pretemporada, aprender, dar lo mejor de mí y demostrar la capacidad de los jugadores paraguayos. Es un sueño hecho realidad y solo deseo estar a la altura de lo que exige el club y la competencia".

Por su parte, el entrenador Josan González está seguro de su rendimiento inmediato y su adaptación al fútbol sala español de la mejor manera. "Es un cierre experto, muy duro, de fijación y especialista en defender al pívot. Pero también es un jugador con la capacidad de organizar juego. Además, su contrastada experiencia lo erige en un líder, tanto dentro como fuera de la pista. Nos va ayudar en muchas facetas, su rendimiento será inmediato", afirmaba el preparador de Puente Genil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN